mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Da fin el registro de taxis en la ZMG

La Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad informó que concluyó el Registro Estatal de taxis amarillos correspondiente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un total de 12,453 vehículos que acudieron durante los últimos meses al módulo de Calle 2.

Se espera que la Policía Vial establezca operativos para hacer la revisión del registro a los taxistas de la ciudad, por lo que los conductores de este transporte que no acudieron a registrar sus vehículos serán sancionados por violar la Ley General de Movilidad.

La dependencia informó además, que para el registro de vehículos correspondientes a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, Citydrive y Cabify, entre otros, se otorgó una prórroga que concluye el próximo 31 de julio del presente año.

Destacando que hasta la fecha han acudido mil 490 socios de Redes de Transporte a registrar sus vehículos, no obstante informan que UBER es la única empresa que ha incumplido con este requisito, debido a que se encuentran amparados.

Los vehículos que ofrecen el servicio a través de empresas de redes de transporte también deberán acudir a las instalaciones de Calle 2, previo al pago correspondiente de su registro para cumplir con los ordenamientos establecidos en la referida Ley General de Movilidad.

GM

 

You cannot copy content of this page