martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierra consulta sobre fotomultas; transparencia en el destino de recursos principal demanda

Con una participación de 5 mil 250 respondientes, el gobernador dio a conocer esta mañana los resultados de la consulta que lanzó hace algunos días mediante redes sociales, para conocer la opinión ciudadana acerca de las fotoinfracciones.

Algunas de las preguntas lanzadas por el mandatario estatal fueron relacionadas a la incidencia en accidentes vehiculares provocados por la circulación a exceso de velocidad. En ellas, la ciudadanía dijo conocer los riesgos y consecuencias.

A la pregunta ‘¿Consideras importante controlar los límites de velocidad para reducir accidentes?’ el 82.4 por ciento de los participantes contestó de manera afirmativa.

Respecto a la manera en la que se debe sancionar a quienes excedan los límites de velocidad, 3 mil 163 de los encuestados dijeron que se debe hacer mediante trabajo comunitario, 2 mil 801 personas con la cancelación de la licencia a quienes sean reincidentes y solo mil 954 consideran que los infractores deben ser sancionados con multas.

Las principales fallas que los ciudadanos consideran que tiene el programa de fotoinfracciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara son:

En primer lugar, el destino incierto de los recursos obtenidos por las multas, seguido de que, según la percepción de la ciudadanía, los límites de la velocidad marcados por las autoridades, no corresponden a las vialidades; en tercer lugar se considera que los aparatos no están bien señalizados o están ocultos. Otras observaciones fueron relacionadas al porcentaje que recibe la empresa que opera el servicio, multas erróneas, recargos, costos de las multas o proceso engorroso para pagarlas.

Los recursos obtenidos por las multas, según la mayoría de los encuestados, deben ser destinados a un fondo para mejorar la infraestructura de calles, puentes y pasos a desnivel; en segundo lugar los participantes opinaron que los recursos deben de ir a un fondo de apoyo para víctimas de accidentes viales, mientras que en tercer los encuestados opinaron que los recursos deben destinarse a un fondo para mejora del transporte público.

Mediante su cuenta de twitter, Aristóteles Sandoval dijo que en esta semana anunciará medidas para mejorar el programa de fotoinfracciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page