mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan en Ciudad Guzmán a un hombre por el delito de trata de personas

Un hombre que era buscado por autoridades de la Fiscalía General del Estado fue detenido en Ciudad Guzmán.

Joel ¨N¨ fue capturado en Zapotlán El Grande por agentes de la Policía Investigadora, el hombre de 41 años de edad tenía una orden de aprehensión desde el año 2013 por parte del Juez Décimo Tercero con sede en Guadalajara.

De acuerdo con información de la Fiscalía, una menor de 17 años de edad que se encontraba en una plaza comercial de Zapopan solicito ayuda a los policías municipales quien les indico que estaba siendo explotada por una persona, por lo cual al escuchar lo ocurrido los oficiales la llevaron a declarar ante las autoridades ministeriales.

Se estableció que el hombre colocaba anuncios de papel en Pachuca, Hidalgo, en los cuales solicitaba personal para emplearse en Guadalajara vendiendo dulces en los cruceros, las victimas que fueron llevadas con engaños a la perla tapatía eran explotadas laboralmente por este sujeto.

Con la denuncia de la menor y la de las demás personas, el Ministerio Público con base en las pruebas obtenidas, entre ellas periciales y exámenes psicológicos, solicitó una orden de aprehensión contra Joel “N”, por trata de personas en su modalidad de explotación laboral, logrando ser detenido después de 4 años en Ciudad Guzmán.

Martín Alcantar

You cannot copy content of this page