s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A punto de arrancar dos nuevas rutas de SITRAN

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval anunció que en menos de dos semanas podrían estar operando dos nuevos derroteros del nuevo modelo de transporte público Ruta Empresa o Sistema Integral de Transporte (SITRAN).

«Muy pronto en menos de dos semanas, tiene el compromiso el secretario de echar andar otras dos por lo menos y de ahí cada 20 días una ruta nueva», comentó Sandoval durante la inauguración de obras del Viaducto Belenes.

El secretario de movilidad por su parte, detalló qué hay 3 rutas que muestran avances en cuanto a los aditamentos y requisitos que deben de cumplir para incorporarse al modelo con el que, desde mayo pasado, ya opera la Ruta Artesanos.

«Tenemos tres rutas con las que estamos trabajando, ya estamos esperando que terminen ya nada más de instalar el sistema de prepago. Una ruta en Tlaquepaque que es una ruta de la empresa TUTSA, otra empresa de Alianza, es la troncal 18 de Marzo, en la otra son 30 unidades y es una empresa del recorrido de Turquesa de características especiales sobre 44 unidades», comentó Servando Sepúlveda, titular de la SEMOV.

Sepúlveda Enríquez profundizó en el tema y dijo que en días pasados se sostuvo una reunión con las 50 rutas licitadas para el proceso de transformación del transporte público y que se espera que entre los meses de julio y septiembre, estén operando en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page