Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Se construirá paseo de fauna mexicana en Tlajomulco

Se construirá paseo de fauna mexicana en el municipio de Tlajomulco, se colocarán réplicas de tamaño real de 30 especies mexicanas.

El paseo de la fauna busca convertir los 2 mil 510 metros del camellón central de Avenida Adolf B. Horn, en un parque lineal que al mismo tiempo sea un paso didáctico al aire libre, el cual albergará réplicas de diversas especies prehistóricas y actuales.

Con una inversión de tres millones de pesos, esta obra contempla la renovación de los cruceros, la construcción de islas de descanso equipadas con iluminación, señalética y páneles informativos sobre la fauna mexicana que ahí se exhibe, así como el mantenimiento de la vegetación presente en la zona.

El primer Edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, en entrevista con medios de comunicación, mencionó “Va hacer un atractivo visual y turístico, estamos pensando en las ciencias naturales, como tal, estamos pensando didáctico también, hay una parte de la prehistoria, de animales que ya no vas a ver, en tamaño natural los vamos a construir, en fibra de vidrio, y va hacer el Paseo de la Fauna Mexicana”.

El paseo de la fauna  tendrá varias etapas en las que se representará la prehistoria, el bosque templado, el pastizal, chaparral, selva baja y  selva alta.

Se espera que esta obra se convierta en un museo público, en el que se pueda conocer a las especies ya extintas, los orígenes de la tierra, así como para crear conciencia de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción, y la importancia de su preservación.

GM

Noticias

Regresa fauna tras catastrófico incendio en La Primavera

Tras los catastróficos incendios forestales ocurridos en la última semana dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de la Primavera, las autoridades municipales, estatales y voluntarios del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) realizaron un recorrido para verificar la afectación de la fauna. Cabe mencionar, que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga […]