martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PGR decomisa miles de cajas de medicamentos irregulares en El Santuario

Este martes la Procuraduría General de la República dio a conocer el aseguramiento de cientos de miles de piezas de medicamentos irregulares en la zona de El Santuario en el municipio de Guadalajara.

La dependencia dio a conocer que tanto personal de Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizó el operativo conjunto en la colonia “El Santuario” de la ciudad de Guadalajara, que permitió el aseguramiento de un total de 205 mil 542 piezas de medicamentos irregulares.

Esta acción tuvo como objetivo identificar medicamento ilegal para su decomiso, así como el cierre de establecimientos de comercialización y distribución de medicamentos ilegales.

Durante esta acción conjunta, personal de la PGR ejecutó 18 órdenes de cateo y logró el aseguramiento de medicamentos de dudosa procedencia y seis inmuebles dedicados a la venta y almacenamiento de producto irregular.

Por su parte, la COFEPRIS realizó 54 visitas de verificación y efectuó la dictaminación de las medicinas aseguradas, mismas que fueron trasladadas a la Ciudad de México para su destrucción conforme a los procedimientos legales.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria ejecutó 20 visitas domiciliarias en materia de comercio exterior, se embargaron 4,800 medicamentos de procedencia extranjera y tres montacargas por no haber acreditado su legal importación, tenencia y/o estancia en territorio nacional. El valor de lo embargado se estima en más de un millón de pesos.

MAG

You cannot copy content of this page