Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Nombran a 250 “Guardianes de la Tierra” en Tlajomulco

En marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, 250 niños de Tlajomulco fueron nombrados “Guardianes de la Tierra”.

Guardianes de la Tierra forma parte de un programa de reforestación en el municipio, con el que pretenden concienciar a las nuevas generaciones sobre el cambio climático y el cuidado al medio ambiente.

Además para poder formar parte de los guardianes, los niños de quinto y sexto de primaria de un total de 15 escuelas tuvieron que tomar tres cursos durante tres sábados en los que aprendieron a separar residuos, a cultivar alimentos a través de la agroecología y sobre las ecotecnias en el taller Cajititlán Sustentable.

Durante la toma de protesta de estos pequeños, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, habló de la importancia de cambiar la educación de las personas desde temprana edad y reiteró que parte de las inundaciones que se sufren año con año son en gran medida derivadas de los desechos que se tiran a las calles.

“Hay una generación que es de nuestra generación para arriba, que son muy poco conscientes de lo que significa cuidar a la tierra, el planeta, y por eso necesitamos hacer un ejército de ángeles, de niños, de niñas, de jóvenes, de adultos, para que empecemos a cuidar de manera seria nuestro planeta”, concluyó Uribe.

El alcalde adelantó que en los próximos días, se realizará una gran reforestación en todo el municipio, en donde cientos de personas conscientes de la gravedad de la falta de árboles, se sumarán a este proyecto, incluyendo a los Guardianes de la Tierra, escuelas, universidades y asociaciones de Scouts de Tlajomulco.

GM

 

Noticias

Jalisco en su peor año en áreas dañadas por incendios

El marco del Día Mundial del Medio Ambiente, contrasta enormemente con lo que se ha vivido en este año en Jalisco, donde se ha registrado una temporada de estiaje con un récord negativo en lo que a áreas dañadas por incendios se refiere. En lo que va de este año, se han registrado daños en […]