Sábado, 06 de Junio del 2020

Noticias

Mediante intervención urbana buscan hacer frente a inseguridad

A un año de haber realizado un recorrido nocturno por la zona, esta tarde autoridades estatales y federales visitaron nuevamente la Colonia Jalisco para reinaugurar la unidad deportiva Ignacio Zaragoza como parte del programa Ciudad Segura Para Mujeres.

En esta zona fueron rehabilitadas algunas calles y luminarias, además se sustituyeron redes de drenaje y se pintaron fachadas de casas. En la unidad deportiva se instaló pasto sintético y un domo de protección.

“La seguridad no solamente es un tema de policías o de patrullas, sino de intervención urbana, de mejorar el entorno urbano para que la gente, y sobre todo las mujeres, se sientan seguras con iluminación, con mejoras de calles, con corredores, con espacios públicos”, dijo la secretaria de desarrollo territorial y urbano, Rosario Robles.

Por su parte, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres a denunciar la violencia para erradicar esta problemática social.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, declaró que la colonia Loma Bonita es otra zona en la que se presentan altos índices de violencia hacia la mujer, por lo que buscará financiamiento federal para intervenirla:

“Estamos planteando un proyecto de alrededor de 6 millones de pesos, este costó alrededor de 28 millones de pesos, ahorita fuera de micrófonos el secretario de gobernación y el propio gobernador me pidieron que esté la siguiente semana en la Ciudad de México para ver la posibilidad que me autoricen recursos extraordinarios para intervenir esa colonia”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo un llamado a fortalecer los lazos familiares para hacer frente a la delincuencia pues dijo: “si las familias organizadas salen a tomar el parque, la calle, el espacio público, se van los delincuentes”.

Martha R. González 

Noticias

Asesinan un joven en Colonia Jalisco

Se registró una agresión con arma de fuego en contra de un joven, el hecho ocurrió la tarde de este martes en la Calle San Julián y Atoyac, en la Colonia Jalisco del municipio de Tonalá. Al arribo de elementos de la Policía municipal así como paramédicos de la Cruz Verde, localizaron a un hombre […]

Noticias

Motociclista murió tras accidentarse en colonia Jalisco

Un hombre murió tras sufrir un accidente cuando circulaba en su motocicleta en la zona de colonia Jalisco, del municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron sobre avenida Malecón al cruce con calle Tequila, según lo referido por los testigos, el motociclista que viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo, derrapó y […]