mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran nueva clínica en Tesistán

Autoridades de Zapopan y del Gobierno del Estado inauguraron esta mañana la unidad médica número 182 en Tesistán.

La nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá desahogar la demanda de servicios médicos de la clínica 53 ubicada en el centro de Zapopan. Con el nuevo edificio se atenderán a alrededor de 48 mil derechohabientes en sus 15 consultorios, 10 de medicina familiar y 5 más para medicina preventiva.

La obra tuvo una inversión de 50 millones de pesos. Además de la nueva clínica, el Gobierno de Zapopan rehabilitó la vialidad de acceso al nosocomio, en donde se repavimentaron 420 metros, se instalaron banquetas de acceso universal y luminarias LED.

“El Ayuntamiento de Zapopan hizo la donación de este predio (…), hicimos también la infraestructura para poder llegar adecuadamente con concreto hidráulico, con banquetas con accesibilidad universal, y demás, hasta este lugar. El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo la construcción de esta bellísima unidad médica, que va a beneficiar a más de 80 mil personas de esta zona», comentó el alcalde Pablo Lemus.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que su gobierno continuará impulsando la cobertura de salud para sus habitantes y agregó que el crecimiento en materia laboral ha permitido también mayores cuotas para el IMSS:

“Hemos impulsado un modelo que está dando resultados, como ya se decía, un crecimiento del 6 por ciento anual, una cifra histórica, la menor tasa de desocupación de la historia de Jalisco; a mayor empleo mayores cuotas, quiero también referir que el año pasado llegamos casi a los 28 mil 500 millones de pesos en cuotas, eso nos valió a un distintivo y un reconocimiento por parte del instituto mexicano de 20 millones más de aportación para el estado”, mencionó el mandatario.

Mikel Arreola, director general del IMSS dijo que en el país se construyen 40 Unidades Médicas Familiares (U.M.F.), dos de ellas en Jalisco. La recientemente inaugurada ubicada en Tesistán y otra más en el municipio de Tonalá.

En Jalisco existen 111 U.M.F. y 16 hospitales de segundo nivel, además de 3 unidades de alta especialidad, con lo que se atiende a 5.4 millones de habitantes.

Martha R. González

You cannot copy content of this page