viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos combaten incendio en Tlajomulco de Zúñiga

48 hombres, 8 vehículos terrestres y 1 helicóptero combaten el incendio

Nuevamente un fuerte incendio, está afectando varias hectáreas del área natural protegida del Cerro Viejo en Tlajomulco, fue cerca de la una de la tarde cuando a la cabina de radio comunicaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron varios llamados en los que alertaban de un incendio en la parte alta de dicha zona, por lo que en minutos oficiales se prepararon para subir.

Al arribo de los oficiales se verificó que hasta el momento, es en al menos 7 puntos, distantes uno de otro, en donde se lleva a cabo este incendio, por ello en su combate se encuentran presentes Bomberos y brigadas forestales de Tlajomulco, brigadas forestales de Tequila, así como de SEMADET y el helicóptero de “El Colibrí” el cual ha realizado hasta el momento 6 descargas.

En total son 48 hombres y 8 vehículos los que se encuentran en el lugar del incendio, en espera de que arriben más elementos para apoyar a las labores de combate que, debido a lo complicado del terreno y las fuertes rachas de viento han complicado los trabajos en el Cerro Viejo. Hasta el momento se estima en 60 hectáreas las consumidas por el fuego, en su mayoría, hojarasca y matorrales.

You cannot copy content of this page