Avanzan investigaciones sobre ataque a custodios y asesinato de policía estatal
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) avanza en las investigaciones respecto a la agresión que sufrieron la tarde de ayer 6 custodios del Penal de Puente Grande.
«Era un espacio donde regularmente llegaban a ingerir sus alimentos, varios servidores públicos del CEFERESO estaban en ello, se acerca un vehículo con sujetos, dos hasta el momento, según tenemos el dato, y les disparan hiriendo dos graves, dos de menor gravedad y dos ilesos», detalló el fiscal estatal, Eduardo Almaguer.
Las primeras diligencias que se llevan a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), apuntan a que el ataque podría tener relación con internos del reclusorio según lo informado por el fiscal.
Respecto al caso del elemento de la Fuerza Única asesinado el pasado miércoles 14 de junio en Río Nilo, Almaguer Ramírez señaló que según las indagatorias, el móvil de la agresión fue la participación del elemento como responsable de un grupo de combate al narcomenudeo:
«Nosotros tenemos una estrategia especial que tiene que ver con las narcotiendas, él estaba participando en uno de estos grupos, creemos que ese pudo haber sido el móvil porque no tiene él algún otro problema o situación».
Almaguer agregó que se desconoce si el elemento había sufrido amenazas, además negó la existencia de un video como parte de las investigaciones. Hasta el momento se sabe que los agresores fueron dos personas que actuaron en complicidad con otros dos individuos.
En otra información, Eduardo Almaguer detalló que se busca que el hombre que asesinó a sus dos hijos e hirió a su esposa y otro menor la semana pasada en Tlaquepaque, tenga un castigo severo, esto, luego de que presuntamente la defensa del agresor alegara que el individuo padece alguna enfermedad mental.
«Cualquier argumento que pudiera querer hacer valer la defensa, nosotros nos hemos preparado para acreditar debidamente su responsabilidad y sea castigado como se merece».
Martha R. González