Viernes, 18 de Octubre del 2019

Noticias

Reemplazarán barreras de contención en Lázaro Cárdenas

Serán 8 pasos a desnivel de la Avenida Lázaro Cárdenas los intervenidos.

El Gobierno de Guadajara en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará la intervención en las barreras de contención de 8 pasos a desnivel de la Avenida Lázaro Cárdenas en el tramo que comprende desde los Arcos del Milenio hasta la calle Fuelle.

“Se tienen que construir de nuevo los terraplenes, las bases de concreto que soportan los barandales están totalmente destruidas se va a tener que hacer ese trabajo de renovación”, detalló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Son mil 400 metros de parapeto metálico similar al del puente Matute, además de más 2 mil metros lineales de defensa metálica” comentó el delegado de la SCT, Salvador Fernández Ayala.

La obra se llevará a cabo en 2 etapas:

La primera de ellas consistirá en el reemplazamiento de barreras en los pasos a desnivel de Nance, Cruz del Sur, Colón y 8 de julio. Para estas obras se invertirán 19 millones de pesos y se espera que los trabajos concluyan en el mes de noviembre.

Posteriormente serán intervenidos los cruces de Gobernador Curiel, Ramal del Ferrocarril, 18 de Marzo y Fuelle.
Las obras de renovación se llevarán a cabo en horario nocturno, aplicando cierres viales entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, explicó Alfaro Ramírez.

“Sobre Lázaro Cárdenas, en vez de subir al puente de Nance, se desviará hacia la lateral en la zona del Mercado de Abastos, y el tráfico ingresará en Cruz del Sur”.

A la remoción e instalación de nuevos parapetos y colocación de defensas metálicas se sumarán las intervenciones de cruceros seguros, sustitución de luminarias y jardinería.

Martha R. González