Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Presentan las calandrias sin caballo en Discovery Channel

La noche de este martes se presentó el capítulo del programa “Mexicánicos” en el canal Discovery, en el que se reveló el diseño que tendrán las calandrias sin caballo que se utilizarán en Guadalajara, luego de que desde hace meses se prometió desde el ayuntamiento tapatío tener este proyecto para así seguir con esta tradición de la ciudad sin que se ponga en riesgo a los animales.

Fue en punto de las 21:00 horas que se emitió el capítulo, el cual ya había sido filtrado días antes en una cuenta de Youtube, sin embargo la calidad de la imagen no es de lo mejor.

El diseño, como se explica en el programa en el que tiene una aparición el alcalde Enrique Alfaro, está inspirado en las calandrias que recorren las calles de la ciudad, sin embargo se usa una camioneta Nissan como base para realizar la modificación.

El líder de los “Mexicánicos”, Martín Vaca, quien también es tapatío, explicó algunos de los detalles que tiene este vehículo ante algunos calandrieros de la ciudad, a quienes preguntó si les gustaba la nueva creación, los cuales quedaron complacidos con este nuevo modelo.

Este diseño toma algunos de los elementos más clásicos de las calandrias, como los asientos ornamentados, los rines de las llantas tienen un toque que hace remembrar a las ruedas de las carretas, así como lámparas que se asemejan al modelo clásico.

¿Qué te parece este diseño, te gusta?

Te dejamos el capítulo completo, aunque en una calidad baja filtrado por la cuenta RC tops de Youtube.

MAG

Noticias

El prototipo de las calandrias ahora será eléctrico

Después de que el pasado mes de mayo, se presentara en el programa “Mexicánicos” un prototipo de calandria sin caballo de motor, ahora el modelo será cambiado por uno eléctrico. La primera maqueta utilizaba como base una camioneta Nissan, sin embargo fue criticado en redes sociales por no ser autosustentable y de movilidad no motorizada, […]