jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se usarán explosivos en obras de Línea 3: SCT

«Es tajante, nunca se tuvo siquiera el pensamiento inverosímil de hacer uso de explosivos», fue lo que respondió Salvador Fernández Ayala, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al uso de explosivos en las obras de la Línea 3 del tren ligero.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro aclaró que la solicitud de permiso que llegó al Ayuntamiento fue por parte de los contratistas de la obra:

«La solicitud que llego al Ayuntamiento fue una solicitud tomada por los contratistas de la obra sin que haya sido revisada o conocida por las autoridades federales y estatal».

Los funcionarios detallaron que el día de ayer realizaron una reunión de trabajo donde también estuvo presente el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR). En esta mesa de trabajo se analizó la solución técnica para facilitar las excavaciones en dos estaciones que presentan material rocoso difícil de trabajar y se concluyó en que se utilizará un material químico corrosivo que facilite el proceso.

Durante la reunión también se acordó que antes del temporal de lluvias estarán concluidos los trabajos en el cárcamo que evitará inundaciones en la colonia Alcalde Barranquitas y se presentó el proyecto de conexión del pasaje Plaza Guadalajara con la estación Catedral de la Línea 3.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page