mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren nueve personas en incendio en Guadalajara

Una tragedia se suscitó esta mañana en una casa ubicada en Monte Blanco y Belisario Domínguez en el municipio de Guadalajara, la cual se incendió con varias personas al interior, al momento se reportar nueve fallecidos por el siniestro.

“Tres familias, los abuelos, dos señoras hijas de estos señores con sus familias, y desafortunadamente tenemos nueve fallecidos, en el interior de la casa» apuntó Felipe López, director de Bomberos Guadalajara.

El incendio también dejó a un menor de 14 años lesionado, trasladado al Centro Médico, él salvó la vida luego de que escapó por una venta. Dos hombres más, de 24 y 18 años de edad resultaron intoxicados por inhalación de humo y fueron llevados a un puesto de socorro. Estos sobrevivientes señalaron que hace algunos días en el domicilio habían tenido un corto circuito en la acometida de la luz, por lo que la causa del incendio apuntaría en una primera instancia a un fallo en la instalación eléctrica, sin embargo será hasta que se hagan los peritajes que se pueda determinar con exactitud lo que causó la tragedia.

Aunado a esto, se registraron tres bomberos que resultaron lesionados durante el combate a las llamas. De los fallecidos, los bomberos confirmaron que se trata de cuatro mayores de edad, y cinco que van desde los 4 hasta los 15 años de edad.

 

Vecinos del lugar, alrededor de 50 personas, fueron evacuados cuando el incendio todavía no había sido controlado por precaución, mientras que familiares de las víctimas tuvieron que recibir atención psicológica en el lugar.

La escena de este siniestro fue acordonada para los peritajes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

MAG

You cannot copy content of this page