Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Habrá cierre total en Periférico y Juan Gil Preciado

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informa que con el fin de reforzar los trabajos en la estación Belenes de la Línea 3, será necesario realizar el cierre total de la avenida Juan Gil Preciado, entre Fernando Aranguren y Periférico Norte, durante los próximos 13 fines de semana.

Los cierres iniciarán el próximo 5 de mayo por la noche, por lo que todos los viernes a partir de las 23:00 horas comenzará el cierre de la avenida concluyendo a las 5:00 horas de cada lunes. Siendo el último día de cierre el 31 de julio del presente año.

Durante estos días se realizará el izaje y montaje de las estructuras metálicas que conformarán la pieza principal y la caja negra donde estarán ubicados los andenes de la estación Belenes, así con el fin de evitar afectaciones viales en los días laborables, se determinó efectuar los montajes durante los días en que se presenta menor afluencia de vehículos.

Es importante mencionar que las maniobras se realizan con grúas de 750 toneladas, razón que motiva el cierre de dicho tramo.

Las adecuaciones viales para los vehículos particulares y de alquiler que circulen por la zona quedarán de la siguiente manera:

En sentido Zapopan Centro a Tesistán los automovilistas podrán tomar:

• Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.

• Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para los que circulen de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:

• Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.


Para el transporte público, las rutas alternas quedan de la siguiente manera:

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.

• De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.

• De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19

• Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico

• Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15

• Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán –
avenida Juan Gil Preciado.

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.

Ruta 635A

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.

• Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 78C

• Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.


Para agilizar la circulación se contará con el apoyo de bandereros, personal de socialización de SITEUR y lonas informativas.

MAG

Noticias

Vuelca tráiler cargado con jitomate en Periférico

Alrededor de 500 cajas de Jitomate no llegaron a su destino, y es que el tráiler que las transportaba tuvo un accidente al perder el control y terminar volcado sobre el Periférico entre Las Torres y la avenida López Mateos. En esta volcadura no se registraron personas lesionadas, sin embargo el percance provocó el cierre […]

Noticias

Este martes arranca obra de repavimentación en Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que este martes arrancará una obra de repavimentación en el anillo Periférico, en el tramo que corre desde Avenida Vallarta hasta Avenida Guadalupe. La obra comenzará la noche de este martes, en los tres carriles que van en el sentido de Vallarta a Mariano Otero, para […]

Noticias

Zapopan inaugura ciclovía en Periférico Norte

Con una inversión de poco más de tres millones de pesos se inauguraron 2.1 kilómetros de ciclovía en Zapopan, en esta ocasión sobre Anillo Periférico Norte. “Prácticamente estamos uniendo ya la sección de Federalismo con la ciclovía qué pasa frente al Centro Cultural Universitario, ahí hace falta un pequeño tramo que se empezará a trabajar […]

Noticias

SIOP abrirá a la circulación carriles en Periférico y carretera a Chapala

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dio a conocer que las obras de Mi Macro Periférico en el frente que comprende Carretera a Chapala y Periférico, ya se concluyeron en los carriles de extrema izquierda. En las primeras horas del domingo 22 de marzo se abrirá la circulación vehicular de este segmento y […]

Noticias

Obras de reencarpetado en Periférico iniciarán en Enero: SIOP

Será durante el mes de enero cuando inicien los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica del Periférico en el tramo de Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia. “De Juan Gil Preciado a Alcalde vamos a cambiar de seis carriles a ocho carriles y de Alcalde a la Calzada Independencia, vamos a mantener los […]

Noticias

Peatón muere embestido por camión que se salió del camino en Periférico

Un hombre murió luego de ser embestido por un camión de transporte de personal que perdió el control cuando circulaba por Periférico, poco antes de la Calzada Juan Pablo II. El camión de transporte de personal rotulado con un logotipo de la empresa Turística Sureña, presuntamente tuvo una falla mecánica, lo que provocó la pérdida […]

Noticias

Enlistan rutas alternas para cierre en Periférico y Parres Arias

Ante las próximas restricciones viales que iniciarán el próximo 20 de diciembre en la zona de Periférico y Parres Arias por la construcción del viaducto Belenes, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, propone como rutas alternas las vialidades Prolongación Enrique Díaz de León y Prolongación Laureles. “Todos los vehículos que vengan en el sentido, digamos […]

Noticias

Anuncian nuevo frente de obra en Periférico Nororiente

A partir de este domingo 22 de julio iniciará un nuevo frente de obra en el Periférico. En una primera etapa será intervenido el tramo de la Calzada Independencia a la Avenida Artesanos, es decir, serán rehabilitados con concreto hidráulico casi cinco kilómetros, según detalló la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). “Vamos a […]

Noticias

Cierres viales Periférico norte por obras

La Policía Vial informó que se presentan cierres viales en Arcos Zapopan por obras en puente peatonal. El corte a la circulación será en Juan Gil Preciado y Lateral Periférico Norte en la colonia Arcos Zapopan, por el cambio de cristalería que forra el puente peatonal que conecta el cruce de peatones de sentido sur […]