martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Día negro para el periodismo en México y Jalisco, asesinan a dos reporteros

Día trágico para el periodismo a nivel nacional se vivió este lunes, luego de que la tarde se registrara en Culiacán el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, y más tarde también fuera asesinado Jonathan Rodríguez Córdova, quien recién comenzaba una carrera como reportero en el semanario El Costeño, de Autlán.

Javier Valdez, especialista en temas de narcotráfico, actualmente se desempeñaba como director del Semanario Riodoce, y trabajó entre otros medios en La Jornada, diario del cual era corresponsal. El periodista y escritor de 50 años, fue atacado por sujetos encapuchados.

En el lugar quedaron 12 casquillos percutidos de pistolas .9 milímetros y 38 súper, según informó La Jornada, medio donde trabajaba Valdez Cárdenas.

Sin embargo la violencia no cesó, ya que más tarde, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que se registró agresión con arma de fuego contra de un joven de 26 años y su madre en el municipio de Autlán.

Se trató de Jonathan Rodríguez Córdova, quien murió en el acto, él era reportero del semanario EL Costeño en el municipio de la Costa Sur del estado, en la agresión su mamá, Sonia Córdova, resultó gravemente lesionada. Ella es cónyuge del dueño del semanario El Costeño, en donde además ella se desempeña como subdirectora comercial.

Siete periodistas han sido asesinados este año en el país, por ello en punto de las 09:30 horas se espera una manifestación afuera de las instalaciones de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República.

MAG

You cannot copy content of this page