jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desmantelan bodega que almacenaba combustible

Una bodega que almacenaba cientos de litros de combustible fue desmantelada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto sucedió en un inmueble ubicado en el municipio de Degollado, lugar donde aseguraron una bodega que almacenaba hidrocarburo.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una llamada telefónica en la que referían que sobre la calle Amado Nervo de la colonia Moisés Quezada en el municipio de Degollado, se encontraba una toma clandestina.

Por lo que los elementos de la AIC, se trasladan al sitio antes referido, donde confirmaron la existencia de una toma clandestina, la cual estaba conectada una manguera, y esta conexión termina en dicha bodega.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la institución, para el inmueble antes señalado; donde se logró el aseguramiento de mil 680 litros de hidrocarburo, diversos contenedores y tambos metálicos.

Lo asegurado, quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la Carpeta de Investigación, por la comisión del delito de robo de combustible en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mientras que en el poblado denominado Venta del Astillero, se localizaron otras dos tomas clandestinas, ubicadas en el , poliducto Salamanca-Guadalajara, kilómetro 238+500.

Fueron elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, quienes hicieron del conocimiento al Ministerio Público, sobre de la existencia dichas tomas.

Por lo que el fiscal de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

JS

You cannot copy content of this page