viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contratará Zapopan más horas de helicóptero para combate a incendios

El helicóptero que Zapopan contrató para combatir incendios durante esta temporada, está próximo a agotar sus horas de trabajo, por lo que el municipio prevé ampliar el contrato.

Ante las dificultades que ha representado el combate a incendios durante esta temporada de estiaje, el Gobierno de Zapopan buscará ampliar las horas de contratación del helicóptero Tláloc, confirmó el presidente municipal, Pablo Lemus:

«Vamos a contratar más horas del helicóptero Tláloc, incluso así esta previsto en el contrato porque, además, parece ser que el temporal se atrasará y tenemos que estar con todas las medidas preventivas tomadas».

Con una inversión de 9 millones de pesos, el helicóptero para el combate de incendios fue arrendado por 120 horas, es decir, alrededor de 3 meses, sin embargo, ante los recientes incendios y el retraso previsto en el temporal de lluvias, Zapopan contratará a Tláloc, por 50 horas más, lo que representaría un gasto de alrededor de 4 millones de pesos.

Lemus Navarro adelantó que el gobierno que encabeza contratará a una brigada de elementos más, con lo que se llegará a 70 combatientes de fuego en el municipio.

El día de ayer, los brigadistas que trabajaron en el incendio del pasado 1 de mayo, recibieron una comida en reconocimiento por la labor efectuada para sofocar el fuego del Bosque de La Primavera.

 

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page