martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitarán 600 mujeres para integrarse a SITRAN

Recordemos que la Secretaría de Movilidad (Semov) había anunciado, que por lo menos el 20 por ciento de los conductores de las nuevas rutas de transporte deberían ser mujeres, esto como política pública establecida por el Gobierno Estatal.

Asimismo, Semov en coordinación con la Secretaría del Trabajo, informaron que este año se capacitarán a 600 mujeres, quienes se integrarán al Sistema Integrado de Transporte Público de la Zona Metropolitana (SITRAN), como parte del programa de modernización de este servicio en la modalidad de Ruta-Empresa.

Los cursos serán impartidos por el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y el CONALEP, que contarán con simuladores para la realización de prácticas de las mujeres, así como patio de maniobras con camiones facilitados por la empresa DINA en las instalaciones que el citado instituto tiene en Tlajomulco.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer (IJM), Érika Loyo, indicó que se instalarán módulos de igualdad e itinerantes en las rutas troncales y alimentadoras, y se elaborará el contenido para la capacitación a las mujeres conductoras que se incorporen al programa.

Mientras tanto, la Secretaría del Trabajo emitirá las certificaciones a las empresas de transporte público por prácticas de igualdad y diseñará los incentivos correspondientes para las que integren mujeres a su plantilla.

JS

You cannot copy content of this page