Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Ante presunto linchamiento, gobernador hace un llamado a no reproducir la barbarie

Luego de que este fin de semana se diera a conocer un presunto caso de linchamiento en el centro de Guadalajara, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que la Fiscalía ya lleva a cabo las indagatorias para conocer lo sucedido y pidió la unión de la ciudadanía para evitar estos actos de barbarie:

“Estoy consciente del hartazgo que vive la gente, sin embargo, lo que quiero decirles es que no debemos reproducir la barbarie, México no necesita más violencia tenemos que actuar las autoridades en coordinación con los ciudadanos, con los comerciantes, tiene que haber mayor comunicación”, expresó el mandatario.

Respecto al asesinato de dos líderes comunitarios en la sierra norte del estado, Aristóteles Sandoval dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, pero que ya se llevan a cabo las indagatorias que apuntan a que la agresión pudo haberse llevado a cabo por integrantes de una célula criminal:

“Tenemos una línea de investigación que pudiera ser con integrantes de una célula criminal de un cártel, estamos haciendo las investigaciones si hubiera coludidos por parte de algunas autoridades”.

El gobernador lamentó los hechos y dijo que se encuentran en la región autoridades trabajando para detener a los responsables:

“No vamos a dejar solos a los wixáricas, desde que nos dimos cuenta y se nos presentó la denuncia del doble homicidio, inmediatamente pedí al fiscal a que enviara gente”, comentó Sandoval.

Martha R. González

Noticias

Funcionarios no están retenidos, aclara López Lara

Aclara el Gobierno del Estado que los funcionarios que se encuentran en la region norte del estado no están retenidos por los comuneros, sino que participan en una asamblea bajo los usos y costumbres de la comunidad wixárica. El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó a través de su cuenta de Twitter, que […]

Noticias

Alfaro pide ayuda a López Obrador para apoyar a comunidades indígenas

El presidente Andrés Manuel López obrador visitó la zona norte de Jalisco para reunirse con la comunidad Wixárika. Durante la reunión, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pidió apoyo al Gobierno Federal para concretar las obras respecto a la infraestructura carretera, seguridad, agua y educación. “Hoy estamos trabajando en resolver los problemas fundamentales de la región, […]