martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos tres incendios mayores en Jalisco habrían sido provocados: Sandoval

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que tres de los cuatro incendios mayores que hasta este martes se registraban en el estado, habrían sido provocados intencionalmente.

Actualmente suman 16 conflagraciones en el estado, de las cuales 4 son mayores: bosque de La Primavera, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tequila y en la Sierra del Águila.

En su visita al Centro de Mando en la zona del Bajío, Aristóteles Sandoval, aseguró que tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, todo apunta a que tres incendios han sido intencionales, por lo que reafirmó se castigará a los responsables y exhortó a denunciar cualquier irregularidad.

“De acuerdo a las variables, al histórico que tenemos se da principalmente en días festivos, días cuando sale la familia a picnic, dejan una fogata, pueden dejar un recipiente de cristal y es lo que nos genera el problema o cualquier fumador. Esto estamos valorando si aquí en La Primavera efectivamente fue paseantes que es de lo que estamos investigando, pero los otros puntos encontramos sí, una situación irregular”, mencionó.

Sandoval Díaz celebró la coordinación que ha existido entre los distintos órdenes de gobierno, quienes han trabajado unidos para el combate de estos incendios.

“Hoy estamos atendiendo estas consecuencias, combatiendo sin escatimar recursos por parte de ninguna autoridad. Estamos unidos los tres niveles de gobierno, estamos reconocidos con todos quienes han puesto su empeño, su trabajo, su profesionalismo y vamos a seguir así hasta la última hora del día, estaremos permanentemente trabajando coordinados”, apuntó.

MAG

You cannot copy content of this page