martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Actualización sobre el estado del incendio en Zapopan

Desde las 16:20 horas se arribó al sitio para la atención del incendio. Se continúa aplicando como método de administración de la emergencia, el Sistema de Comando de Incidentes, estableciendo un Comando Unificado representado por las siguientes dependencias:

Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente de Jalisco, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Bomberos Forestales de Zapopan, Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El incendio consume pastos, hojarasca y arbolado, afectando una superficie preliminar hasta la hora de corte de 200 hectáreas.

En el operativo participan en total 157 elementos, 32 vehículos y 3 helicópteros.

Se han atendido hasta el momento 2 elementos por fatiga.

Las operaciones aéreas se interrumpieron durante el transcurso de la noche, previendo que retomen actividad a partir de las 07:30 horas del día 02 de mayo.

A las 22:30 la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Jalisco decretó emergencia atmosférica para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, se determina la suspensión de clases por exposición directa en las escuelas que se ubican en la zona de El Bajío, Rancho Contento, Zona Real, La Mojonera, Bosques Vallarta, Rinconada del Bosque, Colina de los Virreyes, Valle Real y Jardines Vallarta.

El resto de las escuelas permanece con actividad, observando las recomendaciones de una contingencia atmosférica, fase 1.

Es importante precisar que no se requiere alimentación, hidratación o voluntarios para el combate del incendio.

Recomendaciones para la población
– Evita cualquier actividad al aire libre
– No exponerse a los contaminantes
– Cierra puertas y ventanas
– Mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades
– Mantener especial atención a personas que padecen alguna enfermedad respiratoria

MAG

You cannot copy content of this page