mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restricciones viales en Periférico y 5 de Mayo por construcción de retornos

A partir de la noche del domingo 9 de abril, hasta el domingo 23 de abril, se realizará la intervención vial en el anillo Periférico al cruce con la avenida 5 de Mayo, para la construcción de dos retornos subterráneos en la zona.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como la Secretaría de Movilidad del estado informaron sobre la reducción de carriles que será necesaria durante el tiempo de la obra. Serán habilitados carriles a contraflujo, en dos puntos aledaños al crucero de la avenida 5 de Mayo.

En una primera fase se restringirá la circulación de norte a sur, estos son los carriles de circulación para los que vienen de Acueducto hacia Vallarta. Metros antes de llegar a 5 de Mayo, los vehículos tendrán que incorporarse al contraflujo y regresar a sus carriles justo en el crucero; más adelante se repetirá el proceso.

Se realizará perforación de pilas y se colocará tapa losa; una vez finalizados los trabajos en carriles del lado poniente, se continuará con los del lado oriente, por lo que la restricción vial será de igual manera pero en el sentido contrario (de Vallarta hacia Acueducto). Finalmente la circulación volverá a la normalidad a partir de la noche del domingo 23 de abril.

El crucero de 5 de Mayo y Periférico, así como los derroteros del transporte público no sufrirán modificaciones.

Una vez terminados los túneles se eliminará el semáforo actual que coordina el ingreso y salida hacia la localidad de San Juan de Ocotán y la Zona Real de Zapopan.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page