jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Onda de calor afectará a nuestro estado

La Comisión Nacional del Agua informó que habrá una onda de calor que probablemente afectará a nuestro estado.

Se presenta un sistema de alta presión atmosférica, el cual generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Jalisco y Nayarit.

Esta condición se prolongará hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); también se afectarán otros estados de la República como: Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte en nuestra Zona Metropolitana de Guadalajara las temperaturas matutinas oscilarán en 12 grados Celsius, mientras que por las tardes aumentarán a máximas de 33 grados. Las temperaturas esperadas de más de 40 grados serán en las zonas altas y costeras de Jalisco.

Debido a esto, te recomendamos usar protector solar, mantenerte hidratado y evitar exponerte prolongadamente a los rayos del sol. Si te transportas en coche, recuerda revisarlo constantemente y estar al pendiente, ya que con las altas temperaturas algunos vehículos tienden a sobrecalentarse.

JS

You cannot copy content of this page