Jueves, 17 de Octubre del 2019

Noticias

Nuevo cierre vial en Periférico y Juan Gil Preciado

Con la finalidad de instalar la segunda trabe que unirá el viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 en la zona de Periférico, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anuncia que a partir de este martes 11 de abril se realizarán cortes a la circulación en la zona.

Primeramente, se comenzará con el apuntalamiento del puente y el montaje de las grúas, para realizar estos trabajos a partir de las 16:00 hrs. del martes 11 de abril, se realizará el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado, a la altura de Periférico Norte.

El miércoles 12 de abril a las 3 de la mañana, comenzará el traslado de la trabe a la zona de trabajo, por lo que serán cerrados a la circulación los carriles centrales de Periférico a la altura de Juan Gil Preciado, en dirección de sur a norte. Tres horas después, se ejecutará el cierre total del Periférico para comenzar con las maniobras de instalación.

Es importante mencionar que no se verá afectado el flujo vehicular de los carriles laterales de ambas avenidas.

Como parte del operativo se implementaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones:
• Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.
• Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:
• Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.
Para los que deseen cruzarán las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

Transporte público

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.

• De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de av. Juan Pablo II y continua ruta normal.
• De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19

• Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico

• Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15

• Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.

Ruta 635A

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.
• Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 78C

• Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Los trabajos y los cierres viales concluirán las primeras horas del jueves 13 de abril.

Cabe destacar que esta pieza metálica es una de las dos estructuras más grandes instaladas en el viaducto Zapopan – Guadalajara, dicha trabe mide aproximadamente 48 metros, cuenta con un peso de 166 toneladas y será colocada por dos grúas de 250 toneladas y una grúa de poco más de 500 toneladas.

Noticias

Inician trabajos de Viaducto Belenes el próximo lunes

Este lunes inician los trabajos de construcción del Viaducto Belenes, obra que buscará brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas que transitan por la zona, así como incrementar la fluidez vehicular. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) señaló que en el sitio ya se realizan trabajos preliminares como la instalación de bahías para […]

Noticias

Estudiantes cerrarán Periférico y Parres Arias

Como medida de presión para que el gobierno ponga una solución integral de movilidad a la zona de Periférico y Parres Arias, estudiantes de la Universidad de Guadalajara llevarán a cabo una manifestación, mediante la cual cerrarán el anillo periférico. Se tiene previsto que esta manifestación comience a las 9:00 horas de este jueves, donde […]

Noticias

Supervisan obras

Los trabajos en Viaducto Belenes presentan un avance general del 68 por ciento en la obra, según informó el Gobierno del Estado luego de una supervisión de trabajos que realizaron el gobernador, Aristóteles Sandoval y el secretario de infraestructura y obra pública, Netzahualcóyotl Ornelas. Durante el recorrido también se supervisaron los trabajos de rehabilitación de […]

Noticias

Dos pierden la vida tras volcar en Periférico y Valdepeñas

Un fuerte percance dejó saldo de dos personas fallecidas, luego de que el auto en el que viajaban terminara volcando sobre el Anillo Periférico a la altura de Avenida Valdepeñas en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando el conductor auto Chevrolet Camaro en color rojo perdió el […]

Noticias

Asesinan a un hombre a bordo de su vehículo en Periférico

Un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo de la marca BMW de modelo reciente; mientras circulaba sobre el carril lateral de Periférico Norte al cruce con calle Melchor Ocampo, en colonia El Vigía, Zapopan. Según testigos, fueron dos sujetos que tripulaban en una motocicleta, quienes le realizaron las detonaciones de arma […]

Reportajes

Confía Zapopan en que se concrete el Proyecto Integral Belenes

En una charla para TraficoZMG Radio, el director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno se dijo confiado en que el Proyecto Integral Belenes, para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad, pueda concretarse a la brevedad. En este sentido, explicó que el municipio ya pagó la tenencia de las tierras para […]

Noticias

Ayuntamiento de Zapopan reconstruirá ciclovía de Periférico Norte

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de reconstrucción de la ciclovía ubicada en Periférico Norte, la cual irá desde la colonia Constitución hasta la zona de Belenes. “Se trata de repavimentar, de confinar por medio de bolardos para sobre todo la utilización de esta ciclovía […]

Noticias

A partir de junio comenzarán entregas de Periférico Norte

Los trabajos de Periférico Norte presentan hasta el momento un 70 por ciento de avance y se prevé que sea a partir de finales de junio cuando se empiecen a aperturar distintos tramos. “Habrá varias entregas, la primera entrega será de Juan Gil Preciado hacia Pino Suárez, la fecha está por definir pero será en […]

Noticias

Fallece atropellado en Periférico Norte

A unos metros de un puente peatonal falleció atropellado un hombre sobre el Anillo Periférico a la altura de Tabachines. El hombre, que aparentaba unos 30 años de edad, presuntamente se dirigía al lugar donde labora cuando decidió cruzar la vía rápida., Fue embestido por un vehículo particular, del cual no se tienen datos ya […]