Viernes, 19 de Octubre del 2018

Noticias

Nuevo cierre vial en Periférico y Juan Gil Preciado

Con la finalidad de instalar la segunda trabe que unirá el viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 en la zona de Periférico, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anuncia que a partir de este martes 11 de abril se realizarán cortes a la circulación en la zona.

Primeramente, se comenzará con el apuntalamiento del puente y el montaje de las grúas, para realizar estos trabajos a partir de las 16:00 hrs. del martes 11 de abril, se realizará el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado, a la altura de Periférico Norte.

El miércoles 12 de abril a las 3 de la mañana, comenzará el traslado de la trabe a la zona de trabajo, por lo que serán cerrados a la circulación los carriles centrales de Periférico a la altura de Juan Gil Preciado, en dirección de sur a norte. Tres horas después, se ejecutará el cierre total del Periférico para comenzar con las maniobras de instalación.

Es importante mencionar que no se verá afectado el flujo vehicular de los carriles laterales de ambas avenidas.

Como parte del operativo se implementaron las siguientes rutas alternas.

Vehículos particulares

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones:
• Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.
• Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro la opción es:
• Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.
Para los que deseen cruzarán las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

Transporte público

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.

• De Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de av. Juan Pablo II y continua ruta normal.
• De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 19

• Zapopan Centro a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Rutas 706 V1 Molinos Periférico

• Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Ruta 15

• Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II y continua ruta normal.

Ruta 635A

• Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.
• Zapopan Centro – Tesistán: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Ruta 78C

• Tesistán – Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Los trabajos y los cierres viales concluirán las primeras horas del jueves 13 de abril.

Cabe destacar que esta pieza metálica es una de las dos estructuras más grandes instaladas en el viaducto Zapopan – Guadalajara, dicha trabe mide aproximadamente 48 metros, cuenta con un peso de 166 toneladas y será colocada por dos grúas de 250 toneladas y una grúa de poco más de 500 toneladas.

Noticias

Avanzan trabajos de ampliación en Línea 1

Al cierre de 2017 los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero presentan un avance global de 73 por ciento. Las obras de ampliación al norte presentan 98 por ciento de avance, mientras que la ampliación de las estaciones se encuentra al 54 por ciento. Los 12 trenes que se […]

Noticias

Cierres viales intermitentes por obras en estación Atemajac

A partir de este miércoles 26 de julio, hasta el viernes 28 del mismo mes, se realizarán cierres nocturnos en un tramo de la Calzada Federalismo, para realizar obras de remodelación en la estación Atemajac de la línea 1 del tren ligero. Los cierres serán a partir de las 22:30 horas, hasta las 04:30 horas […]

Noticias

Presentan nuevos trenes en la Línea 1

A partir de hoy estarán en operación tres de los nuevos trenes con que operará la Línea 1 del Tren Ligero. “Es un tren más moderno, más eficiente en el consumo de energía, tiene espacio para silla de ruedas, con interphone directo con el conductor, iluminación led, genera energía en el frenado y por supuesto […]

Guardia Nocturna

Conductor cae en una zanja de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 23 de Enero de 2016. 

Noticias

Siapa afectará la vialidad en Avenida Patria por trabajos

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que realizará interconexión de línea 4 pulgadas de diámetro. Por lo que en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), se realizará el cierre de un carril en la Avenida Patria entre Lago Superior y Laguna de Pescadores, en la colonia Jardines […]

Noticias

Cerrarán túnel de Federalismo y Periférico Norte

El túnel de calzada Federalismo y Periférico Norte, tendrá será cerrado parcialmente. El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó, que con el fin de desmontar la estación provisional de Periférico Norte de la Línea 1, a partir de la 1:30 horas del lunes 9 de octubre, se realizará un cierre parcial en la calzada Federalismo […]

Noticias

Cerrarán de nueva cuenta Avenida Alcalde

Después de que el pasado mes de diciembre el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, ordenó abrir la Avenida Alcalde a la circulación vehicular, será la próxima semana cuando cerrarán de nueva cuenta es vía, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. El anuncio lo hizo esta mañana el titular del Sistema […]

Reportajes

Y si creamos una Vía Verde ¡¡Y PUMMM! Mejoramos la calidad del aire

No es la segunda parte de la película “Nosotros los Nobles” ni una campaña de memes, es una propuesta seria que el actor Luis Gerardo Méndez promueve, si, la campaña “Vía Verde” tiene la finalidad de transformar las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico de la ciudad de México, en zonas con vegetación. […]

Noticias

A partir de junio comenzarán entregas de Periférico Norte

Los trabajos de Periférico Norte presentan hasta el momento un 70 por ciento de avance y se prevé que sea a partir de finales de junio cuando se empiecen a aperturar distintos tramos. “Habrá varias entregas, la primera entrega será de Juan Gil Preciado hacia Pino Suárez, la fecha está por definir pero será en […]