martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Molestia entre usuarios de la nueva caseta de cobro Zapotlanejo

Arranca con el pie izquierdo la caseta de cobro de Zapotlanejo

Desde que se inició en 2015 el proyecto de construcción de lo que es hoy la caseta de cobro de Zapotlanejo; misma que vino a sustituir la caseta La Joya, también iniciaron una serie de conflictos.

Los arreglos que tuvieron con el gobierno municipal de Zapotlanejo donde se habilitaba la construcción en el kilómetro 2, a la altura de la zona urbana, a cambio de descuentos para todos; detonaron una serie de protestas de habitantes y asociaciones de camioneros que hicieron recular la decisión de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), la cual no tuvo más remedio que trasladar el proyecto hasta el kilómetro 4.

Tras poco más de un año entre obras e inicio de operaciones, cerrando en definitiva la antigua caseta de La Joya, este 1 de abril sucedió labores la caseta de Zapotlanejo y casi de inmediato también empezó a generar que los automovilistas sintieran lo que para ellos es un cuello de botella, ante la lentitud del pago parra acceder a la pista.

Los continuos accidentes en tramos como el puente Fernando Espinoza, así como en el Vado, el tramo de Zapotlanejo a Tepatitlán o la vía a Morelia a la altura de Corralillos, han convertido esta autopista en una de las más peligrosas de la región.

Mal servicio medico

Otro problema que ha generado inconformidad en los usuarios son los servicios de emergencia con los que cuenta la propia autopista; ambulancias que no cubren con la totalidad de accidentes por falta de equipo, teniendo que recurrir por lo general a la Cruz Roja y unidades de Protección Civil que brindan el apoyo en la mayoría de los casos, aún cuando el servicio lo debe cubrir la propia empresa.

Así las cosas los problemas son los que sobran para RCO, y ahora tienen que ver como resolverán la operación de su nueva caseta que genera columnas de autos varados, que en ocasiones alcanza hasta 4 kilómetros provocando enojo en los usuarios.

Por Victor Ontiveros

You cannot copy content of this page