Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Mil hectáreas por incendio forestal en el Tepopote: Semadet

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó esta mañana que el área afectada por el incendio forestal en el Cerro del Tepopote en Zapopan, alcanzó las mil hectáreas.

La dependencia estatal aclaró que de estas mil hectáreas afectadas, 600 son forestales. Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que el incendio está controlado e inició la etapa de enfriamiento, así como de desmovilización de infraestructura y personal. Tres brigadas (Zapopan, Semadet y Conafor) reforzaron los trabajos desde las 7 de la mañana.

Preliminarmente la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan a cargo de Alfredo Martín, estima que 600 hectáreas forestales registran combustión principalmente en pastizales y hojarasca. La Dirección de Medio Ambiente presentará denuncias ante la posible comisión de delitos ambientales.

Mediante un comunicado se informó que “por instrucción del Alcalde Pablo Lemus se reparten alimentos y bebidas calientes para 200 elementos y se puso a su disposición el Centro de Desarrollo Comunitario La Primavera, del DIF Zapopan, que cuenta con espacio para descanso y baños”.

Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera.

Alrededor de las 9 de la mañana la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizará, junto con autoridades estatales y federales, un vuelo de reconocimiento para actualizar la información sobre la extensión afectada.

Foto: @elcholo_

Noticias

Controlan incendio en paraje “Los Charcos” en El Tepopote

Controlan incendio en el paraje Los Charcos en el cerro El Tepopote, del municipio de Zapopan. Hasta el último corte emitido por Bomberos y Protección Civil de Zapopan, a las 9:00 horas se reporta como controlado el incendio en el cerro El Tepopote, sin embargo continúan  las labores de enfriamiento.  El incendio comenzó a las […]

Noticias

Solicitarán veda inmobiliaria para el Tepopote

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus confirmó que el gobierno que encabeza interpondrá una denuncia ante la PROFEPA, contra quien resulte responsable del incendio del Cerro del Tepopote. “Es muy probable que este incendio haya sido provocado por algunos motivos que podrían afectar el sano crecimiento del municipio”, señaló Lemus. Agregó que solicitarán una veda […]

Noticias

Confirman que incendio en Tepopote fue provocado con llantas con estopa

Después de que se consumieran alrededor de mil hectáreas tras el incendio del pasado domingo en el Cerro del Tepopote, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus confirmó que el fuego fue provocado ya que se encontraron restos de neumáticos con estopa en la zona. Lemus Navarro no dio pie a dudas sobre que el siniestro […]

Noticias

Incendio en el Cerro del Tepopote

Alrededor de las 4 de la tarde de este domingo 2 de abril, un fuerte incendio se registró en el cerro del Tepopote, cerca de la Carretera a Nogales. La columna de humo aún se logra apreciar desde diversas zonas de la ciudad. Según información emitida por autoridades municipales de Zapopan, el incendio se presenta […]