Miercoles, 03 de Junio del 2020

Noticias

Incendio en Centinela consumió 10 hectáreas

Fue poco antes de las 18:00 horas de este lunes 10 de abril, cuando se comenzaron a recibir los reportes de un fuerte incendio en la zona boscosa del Centinela, incendio que en casi dos horas consumió 10 hectáreas.

En el lugar fueron necesaria la colaboración de bomberos de Zapopan, bomberos forestales de la CONAFOR, así como del helicóptero Tláloc para combatir este siniestro, que consumió 10 hectáreas de hojarascas y pastizales del Centinela.

También estuvieron trabajando alrededor de 35 bomberos de Zapopan, se utilizaron 3 pipas y 3 camionetas tipo pick up.

Al respecto el director de medio ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, mencionó, “el reporte lo tuvimos a las 6 de la tarde aproximadamente y de inmediato nuestro helicóptero tlaloc, comenzó a hacer las descargas correspondientes; ya finalizamos las operaciones, fueron 65 descargas cada una de mil 500 litros y ya afortunadamente este momento que son las 19:30 horas prácticamente lo podemos declarar controlado”.

De este siniestro no se reportaron lesionados, así como tampoco afectaciones en los venados de cola blanca que son preservados en el lugar, así mismo no se presentaron daños en las viviendas cercanas al incendio en la colonia El Vergel.

“Tenemos blindado de todos modos con bomberos, protección civil, esa zona, pero el informe que me acaba de pasar el comandante de los forestales de Tláloc, es que ya está prácticamente controlado”, sentenció Alfredo Martín.

 

Por el momento las diversas brigadas de bomberos forestales, aún trabajan en los llamados “puntos calientes” y en el enfriamiento de la zona para extinguir el incendio.

GM

Noticias

Sofocan incendios registrados cerca del Bosque El Centinela

Se logra sofocar en su totalidad gracias a la intervención de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Zapopan, únicamente se dañaron zonas con maleza, hojarasca y arbolado pequeño, no hubo afectación en viviendas. La tarde de este viernes elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos […]