martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a personal para operación de radares de fotoinfracción

41 elementos de la policía vial fueron capacitadas para el manejo y operación de los radares móviles de fotoinfracción

La empresa Auto Traffic brindó capacitación durante 2 jornadas a 41 «toritas». El personal de la Policía Vial fue instruido para conocer las especificaciones técnicas, instalación y cuidados de los equipos S-290, además de la configuración y operación de los radares.

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) pospuso la implementación del programa de Fotoinfracción debido a trabajos de señalética en las vías en donde se instalarán los equipos. Se espera que sea hacia mediados de mayo cuando éste dé inicio.

La SEMOV informó que, a los folios de fotoinfracción expedidos entre el 1 de abril y el 15 de mayo, no se les aplicará sanción económica, sin embargo, los conductores que excedan los límites de velocidad autorizados, recibirán un apercibimiento.

El programa de fotoinfracciones estaba previsto para iniciar operaciones el 2 de mayo; la capacitación del personal los y trabajos de balizamiento en las vialidades donde estará instalado el equipo, forman parte de los preparativos para su arranque.

Actualmente operan en la ciudad nueve radares móviles en 56 puntos de alta afluencia vehicular, además de 16 cámaras fijas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page