Jueves, 23 de Enero del 2020

Videos

Acosador sexual confrontado y detenido en Zapopan

Un nuevo caso de acoso sexual fue documentado en Zapopan, la mañana del lunes 3 de abril.

A nuestra redacción llegó el video grabado por una molesta mujer tras haber sufrido un tocamiento, por parte de un acosador identificado como Martín Roberto.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Patria y William Shakespeare de la colonia Jardines de La Patria, a las 08:10 horas.

Según la versión de la afectada, ella se dirigía a tomar el camión para ir a trabajar cuando el hombre la tocó en su pecho sin su consentimiento, por lo que decidió reclamarle y perseguirlo. El agresor corrió para intentar escapar; un hombre en su automóvil le cortó el paso y logró retenerlo. Inmediatamente la mujer comenzó a grabar y pidió el apoyo de la policía vía telefónica marcando el 911.

En el video se observa al hombre aceptando su culpa y pidiendo perdón de rodillas a la indignada mujer, quien se encontraba en un evidente estado de enojo.

Al lugar arribaron elementos de la policía de Zapopan, quienes se llevaron al sujeto acusado para presentarlo al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía estatal. La afectada levantó formalmente una denuncia ante la instancia por lo que el hombre quedó en calidad de detenido.

A continuación te compartimos el video del acosador, además de unos consejos para confrontar este tipo de situaciones: Qué hacer en caso de acoso en vía pública

Por José Pablo Quiñones

 

Noticias

Cumple segundo aniversario Centro de Justicia para las Mujeres

En la celebración del segundo aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el gobernador del estado, acompañado del fiscal general, inauguraron este lunes el Punto Rosa de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar. Durante el 2016 el CJM atendió a 10 mil 33 mujeres además de brindar atención psicológica y legal, apoyando a las […]