martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan pide a Charros aporten para obra en zona aledaña al estadio

El Gobierno municipal de Zapopan pide a los Charrros entren al quite en la adecuación de un espacio público ubicado en las inmediaciones del Estadio Panaméricano de Atletismo.

Luego de que el equipo de béisbol, Charros de Jalisco, solicitará al Congreso del Estado la concesión por 15 años del Estadio Panaméricano de Jalisco, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió al equipo sumarse a una obra en beneficio de los vecinos de la zona.

«Queremos que, adicionalmente, se pueda hacer una negociación para que Charros aportara recursos en beneficio del espacio público de la obra. Estamos por presentar un proyecto muy ambicioso en la zona de la Curva».

Se trata de un proyecto municipal que contempla el uso de un predio ubicado entre la Avenida Juan Pablo II (Laureles) y el estadio, espacio propiedad de Zapopan que es ocupado actualmente como almacen de automóviles en desuso, un edificio de sanidad animal, etcétera.

El predio de alrededor de 40 mil metros cuadrados sería utilizado para un parque público, un centro de servicios administrativos y un estacionamiento de alrededor de mil cajones:

«Si nosotros le estamos solucionando el problema a Charros de estacionamiento, cuando menos lo que tienen que hacer es una contraprestación que garantice un espacio público para los vecinos», agregó Lemus.

Según el alcalde, el proyecto prevé que sólo 5 mil metros cuadrados del predio, sean destinados al edificio; el resto del espacio sería compartido entre el estacionamiento y el parque, por lo que esperan que los Charros puedan sumarse con una aportación:

«Como ellos quieran con una cantidad económica o en especie para que quede en beneficio de los vecinos», aclaró el primer edil zapopano.

La obra que será presentada próximamente y requerirá de 450 millones de pesos de inversión, podría iniciar los trabajos tentativamente el día 15 de mayo y estaría terminada antes de que finalice la actual administración.

La concesión del estadio a los Charros, tendrá que ser aprobada por el Congreso del Estado, por lo que Lemus pide a los diputados locales, analicen las prestaciones que se pudieran dar a colonias como Villas de los Belenes, Tepeyac y de los Maestros.

En próximos días, el ayuntamiento acudirá a la zona para socializar los trabajos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page