Martes, 18 de Febrero del 2020

Noticias

Tras persecución detienen a sujeto que robó vehículo con violencia

Tras una intensa persecución policiaca, detienen a un sujeto que robó con violencia un vehículo último modelo en  el cruce de Mariano Otero y Pizarra en la colonia Mariano Otero, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron esta tarde en Mariano Otero y Cruz del Sur en la colonia La Calma, cuando al ir circulando,  el conductor de un Audi en color negro fue interceptado por dos sujetos armados quienes con violencia lo despojaron de su vehículo y posteriormente lo privan de la libertad subiéndolo al mismo automotor.

Un testigo del hecho dio pronto aviso a las autoridades, quienes iniciaron una persecución, misma que finalizó en Mariano Otero al cruce con Pizarra en la colonia Mariano Otero, donde el automotor fue abandonado.

Al verse acorralados los malhechores  abandonaron el vehículo,  dejando a la víctima en el interior, para posteriormente huir pie a tierra, sin embargo uno de ellos fue detenido por moto policías de Zapopan, el otro sujeto, quien portaba un arma de fuego  logró escapar del lugar.

“Se descarta el secuestro, el móvil fue el robo con violencia del vehículo de reciente modelo y afortunadamente, gracias a la denuncia ciudadana y al despliegue de  unidades que tuvimos en el lugar, el apoyo de las FRIM (Fuerza de Reacción Inmediata Mixta) se logra la detención de este sujeto”.  informó en entrevista Juan Pablo Hernández, policía de Zapopan.

Según las autoridades el móvil fue el robo con violencia, uno de los delitos de alto impacto que van a la alza en el municipio de Zapopan y no el secuestro como se especuló.

El sujeto detenido será puesto a disposición de las autoridades para aplicar las sanciones que correspondan, mientras tanto,  la Policía de Zapopan realiza recorridos por la zona de Mariano Otero y Pizarra para intentar dar con el otro ladrón.

GM

 

 

Noticias

Desmantelan a banda dedicada al robo de relojes de lujo

En operativo, policías de Guadalajara detuvieron a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de relojes de lujo. Cuatro sujetos que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de relojes de lujo que opera en la zona poniente de Guadalajara, fueron detenidos por elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. Estos hombres […]

Noticias

Detienen a líder de célula de robacoches en Guadalajara

El ahora detenido, identificado como Gerardo N. presuntamente tiene relación con el robo de vehículos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los hechos ocurrieron en la calle Mesa del Norte al cruce con la 56, en la colonia Belisario Domínguez cuando, los policías municipales detectaron una actitud evasiva de los tripulantes de dos autos […]

Noticias

Persecución tras reporte de robo en Guadalajara

Se registro una fuerte movilización de unidades de la policía de Guadalajara, esto tras el reporte de un vehículo robado a mano armada, mismo que fue localizado en el recorrido de vigilancia de las unidades de seguridad pública iniciando una persecución.    En el cruce de Boulevard Marcelino García Barragán y la avenida Olímpica, el conductor del vehículo desciende del mismo realizando detonaciones […]

Noticias

Aumenta el robo de vehículos a mano armada en Zapopan

El robo de vehículos a mano armada y a plena luz del día en Zapopan, es algo que sucede cada vez más comúnmente, el comisario de Seguridad de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, acepta que este tipo de actividad delictiva va en aumento en todo el municipio. Asegura también que, esta modalidad de robo va al […]