Martes, 20 de Noviembre del 2018

Noticias

Suspenderán parcialmente el servicio de la Línea 2

A partir de las 3 de la tarde del domingo 26 de marzo y hasta el miércoles 29 a las 23:00 horas, el servicio cotidiano de la Línea 2 del Tren Ligero se verá modificado; la estación San Juan de Dios permanecerá cerrada durante estos días.

Por trabajos de la Tuneladora a su llegada al cruce de las Avenidas 16 de septiembre y Juárez, la operación de la Línea 2 tendrá que suspenderse de manera parcial.

Con el cierre de la estación San Juan de Dios, el recorrido del tren eléctrico tendrá que ser parcialmente cortado, circulando de manera normal desde la estación Tetlán hasta la estación Belisario Domínguez. A partir de dicho punto los usuarios podrán trasbordar a un autobús que los trasladará hasta la estación Juárez. Para quienes circulen desde el centro de la ciudad, podrán hacer uso del tren ligero desde Plaza Universidad hasta la estación Juárez.

“De Tetlán hacia Belisario con 2 trenes, uno en cada vía, ida y vuelta y se suspende el servicio en San Juan de Dios, definitivamente ahí no hay servicio de trenes porque no hay forma de cruzarla hasta Plaza Universidad y estaremos prestando el servicio de manera provisional con camiones”, detalló el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

Para estas maniobras, 2 convoyes de trenes triples, es decir, un tren triple del lado norte y otro triple del lado sur, estarán circulando entre las estaciones Belisario y Tetlán y viceversa. La frecuencia de paso será de 15 minutos por sentido.

Desde Belisario Dominguez, 70 unidades de transporte público convencional operarán como alimentadoras por la avenida Juárez hasta el Parque de la Revolución (Parque Rojo), en sentido oriente a poniente.

De poniente a oriente, los camiones circularán desde el Parque Rojo por la Avenida Hidalgo, posteriormente la calle República, hasta llegar a Belisario Dominguez.

Estos autobúses realizarán paradas unicamente en los sitios que coinciden con las estaciones:

Juárez – Parque Rojo
Plaza Universidad – Plaza Guadalajara
San Juan de Dios – Instituto Cabañas

“Cuando llegues a la estación de Belisario a Juárez en cualquier estación se te proporcionará de un boleto y ese te permitirá hacer el trasbordo con el SITREN o con la Línea 1 y viceversa”, comentó el director de SITEUR.

La operación de la Línea 2 entres las estaciones Plaza Universidad y Juárez, operará con normalidad.

Complementando las acciones de SITEUR, la Secretaría de Movilidad implementará un operativo especial, para lo que dispondrá a 57 elementos en auto patrullas, moto patrullas y ciclo viales.

Además, desde el Centro de Control de Semáforos, se realizarán ajustes de tiempos de las vías alternas:

“Vamos a restar un poco de tiempo a los semáforos de Javier Mina, eso va a causar que van a llegar menos vehículos de los que ingresan hoy día”, señaló el Ingeniero Ruben Godoy, director de dispositivos de control de tráfico.

Para los automovilistas, las rutas alternas serán las calles López Cotilla, Pedro Moreno, Prisciliano Sánchez, Juan Manuel y Manuel Acuña.

Cabe señalar que según estimaciones de SITEUR,el traslado de pasajeros se incrementará 25 minutos, por lo que se sugiere tomar tiempo, pues con este servicio provisional, se estará operando al 70 por ciento de la capacidad.

Martha R. González

Noticias

Habrá reducción de carriles en Calzada Independencia y Avenida Alcalde

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informa que a partir de las 22:00 horas de este sábado 28 de enero continuará la intervención en la estación Independencia con la construcción de muretes guía y muros Milán del recinto principal de la estación de la Línea Tres del Tren Ligero, así como de uno de los […]

Noticias

Anuncian cierre vial en Federalismo y Ávila Camacho

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anunció un nuevo cierre en la Calzada Federalismo al cruce con Ávila Camacho, por la colocación de plafones y acabados de la estación Federalismo de la Línea 3 del Tren Eléctrico. “Los trabajos a realizar en la estación Federalismo, es para continuar con el tipo de acabado que […]

Videos

“No serán usados explosivos en las obras de la Línea 3 de Siteur Jalisco”: Enrique Alfaro Ramírez

Noticias

Cierres viales intermitentes por obras en estación Atemajac

A partir de este miércoles 26 de julio, hasta el viernes 28 del mismo mes, se realizarán cierres nocturnos en un tramo de la Calzada Federalismo, para realizar obras de remodelación en la estación Atemajac de la línea 1 del tren ligero. Los cierres serán a partir de las 22:30 horas, hasta las 04:30 horas […]

Noticias

“No hay necesidad de usar explosivos en Línea 3” Colegio de Ingenieros

Luego de que el ayuntamiento de Guadalajara a través del Secretario General, Enrique Pedroza anunciara que el municipio había recibido dos solicitudes para hacer detonaciones en la obra de la Línea 3, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Héctor Zepeda Angulo, aseguró que en estas obras no es necesario el uso de […]

Noticias

Cierres viales en Ávila Camacho por obras de estación Federalismo

A partir de hoy, lunes 19 de septiembre, comenzaron los cortes a la circulación en la avenida Ávila Camacho; en los carriles de sur-oriente a nort-poniente. Esto se debe a las obras de construcción de la estación Federalismo, como parte del recorrido de la nueva línea 3 del Tren Ligero. El Sistema de Tren Eléctrico […]

Noticias

Retirarán puente peatonal de estación 18 de Marzo

Debido al retiro del puente peatonal de la estación 18 de Marzo, se restringirá la circulación en la zona. Como parte de los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informó que a partir del jueves 25 de enero se realizará el desmantelamiento del puente peatonal […]

Reportajes

Trolebús aceptará trasbordos de tren y macrobús

Una de las ventajas de que el sistema de trolebús ya esté bajo la operación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), es que los usuarios podrán gozar de un sistema multimodal de transporte, y con ello podrán trasbordar entre los distintas modalidades que manejan, como el tren y el macrobús. En entrevista para TraficoZMG […]

Noticias

Avance de 60 por ciento en talleres y cocheras de Línea 3

Las instalaciones de los talleres y cocheras de la Línea 3 del tren ligero que estarán ubicadas junto al cementerio de San Isidro, en el municipio de Tonalá, presentan un 60 por ciento de avance general y será a mediados de año cuando los trabajos de obra civil estén terminados, así lo informó Rodolfo Guadalajara, […]