martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Cierres viales por instalación de trabes más grandes de la Línea Tres

El próximo 9 y 10 de marzo se realizarán trabajos nocturnos para instalar las dos trabes más grandes del viaducto Guadalajara-Tlaquepaque de la Línea 3 del Tren Ligero, en el cruce de la Carretera Libre a Zapotlanejo y Avenida de las Torres.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó que los trabajos que se realizarán en la zona servirán para conectar el tramo de Avenida Revolución y Avenida de las Torres, a través de la instalación de trabes de concreto con un peso aproximado de 300 toneladas y que funcionarán como marco para sostener las trabes metálicas que soportarán las vías.

Para realizar las maniobras será necesario el armado y manejo de dos grúas con capacidad de 220 toneladas cada una y una grúa más de 750 toneladas.

Por lo anterior, se realizarán dos cierres totales a la circulación en la carretera libre a Zapotlanejo, el primero será en los carriles con sentido Guadalajara-Zapotlanejo a partir de las 19:00 horas del jueves 9 de marzo hasta las 09:00 horas del viernes 10 de marzo.

El segundo cierre se realizará de las 19:00 horas del viernes 10 de marzo para concluir a las 09:00 horas del sábado 11 de marzo, en los carriles con sentido Zapotlanejo-Guadalajara.

Las adecuaciones viales para los automovilistas que circulen por la Calzada Lázaro Cárdenas o por la calle Francisco Silva Romero hacia la carretera libre a Zapotlanejo, deberán tomar la lateral de la autopista a México y virar a la derecha en la calle Salvador Hinojosa para después tomar la avenida Tonalá y posteriormente incorporarse a la carretera libre a Zapotlanejo.

Para el segundo día, los vehículos que circulen por carretera libre a Zapotlanejo hacia Guadalajara deberán dar vuelta a la derecha en la avenida Patria, tomar la autopista a México y continuar hacia la Calzada Lázaro Cárdenas.

En el caso del tránsito local, la ruta alterna e ingreso a la pensión de vehículos pesados será por Calzada Lázaro Cárdenas, tomar a la derecha la avenida Pemex, girar hacia la izquierda en la calle Alba y posteriormente tomar la carretera libre a Zapotlanejo, a su izquierda para el tránsito local y a la derecha para continuar hacia Zapotlanejo.

Durante los trabajos, se proporcionará información mediante lonas informativas, pendones, así como personal de socialización y bandereros.