Jueves, 15 de Julio del 2021

Noticias

Arranca Tlajomulco operativo para limpiar mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció el arranque de una estrategia de limpieza, orden y mantenimiento del mobiliario urbano, el cual constantemente se ve afectado por el mal uso o falta de mantenimiento y que provoca una mala imagen pública, afectando el entorno social de las comunidades, fraccionamientos y colonias.

El secretario General del Gobierno de Tlajomulco, Erik Daniel Tapia Ibarra, explicó que el Gobierno Municipal ha emprendido estas acciones de protección al mobiliario urbano de Tlajomulco y a fin de inhibir la pega de carteles en los postes de luminarias, kioskos o cualquier elemento urbano del municipio.

“Hemos hecho operativos constantes para retirar (este tipo de publicidad), pero nos hemos dado cuenta que los mismos postes de energía eléctrica, de luminarias, paradas de camión, se utilizan con estos distintivos que son hojas encintadas que nos generan una imagen urbana adversa, genera contaminación y al final estos postes de luz se convierten como en piñatas”.

El funcionario explicó que el municipio está ejecutando una estrategia de tres fases para eliminar este problema. A partir de esta semana, el equipo de Espacios Públicos Municipales ha realizado un operativo para retirar este tipo de material en diferentes puntos del municipio, solamente en estos días se ha logrado retirar una cantidad importante de anuncios publicitarios que se encontraban pegados en postes y luminarias.

La segunda etapa implica la intervención del mobiliario urbano con mantenimiento de pintura, que permita tener una mejor imagen urbana. También durante esta etapa se realizará un proceso de notificación a las personas o empresas que utilizan indebidamente el mobiliario urbano de Tlajomulco para este fin publicitario, con el llamado a evitar este tipo de acciones y la información de que será sancionada aquella persona o empresa que en el futuro así lo haga.

Durante la tercera etapa de la estrategia se sancionará a quienes insistan en esta conducta que deteriora el mobiliario público.

“No hay que olvidar que es mobiliario urbano que no se puede utilizar para fines particulares, hacemos un llamado a las personas que publicitan casa, personas que publicitan bailes, o incluso empleos o la apertura de nuevas negociaciones comerciales a través del mobiliario urbano, no se puede realizar así, hacerlo así solamente abona a una imagen urbana sucia, una imagen urbana distorsionada”, aseguró el secretario.

Noticias

Estrenará Zapopan mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Zapopan renovará el mobiliario de la Plaza de las Américas (Juan Pablo II), esto como parte del proyecto de mejora de su Centro Histórico. Serán cerca de 2 mil elementos, entre bolardos, sombrillas, bancas, basureros, así como estructuras para venta de artículos religiosos y boleros los que en una primera etapa, a […]

Noticias

Avanzan con limpieza de grafiti y reposición de mobiliario urbano

Autoridades avanzan con la limpieza de grafiti y reposición de mobiliario urbano. Fue ayer por la noche, luego de que culminó la manifestación por la despenalización del aborto, que personal del ayuntamiento tapatío inició con los trabajos a lo largo del trazo por donde se movilizó el contingente (Monumento a la Madre, Calzada Independencia, avenida […]

Noticias

Avanza limpieza de mobiliario urbano tras pintas de protesta

La noche de ayer, trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron con los trabajos de limpieza del mobiliario urbano tras las pintas de protesta luego de la movilización de las mujeres el pasado domingo 8 de marzo, en donde utilizaron el espacio público para visibilizar exigencias y denunciar situaciones de violencia. El alcalde tapatío, Ismael del […]