Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca Tlajomulco operativo para limpiar mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Tlajomulco anunció el arranque de una estrategia de limpieza, orden y mantenimiento del mobiliario urbano, el cual constantemente se ve afectado por el mal uso o falta de mantenimiento y que provoca una mala imagen pública, afectando el entorno social de las comunidades, fraccionamientos y colonias.

El secretario General del Gobierno de Tlajomulco, Erik Daniel Tapia Ibarra, explicó que el Gobierno Municipal ha emprendido estas acciones de protección al mobiliario urbano de Tlajomulco y a fin de inhibir la pega de carteles en los postes de luminarias, kioskos o cualquier elemento urbano del municipio.

“Hemos hecho operativos constantes para retirar (este tipo de publicidad), pero nos hemos dado cuenta que los mismos postes de energía eléctrica, de luminarias, paradas de camión, se utilizan con estos distintivos que son hojas encintadas que nos generan una imagen urbana adversa, genera contaminación y al final estos postes de luz se convierten como en piñatas”.

El funcionario explicó que el municipio está ejecutando una estrategia de tres fases para eliminar este problema. A partir de esta semana, el equipo de Espacios Públicos Municipales ha realizado un operativo para retirar este tipo de material en diferentes puntos del municipio, solamente en estos días se ha logrado retirar una cantidad importante de anuncios publicitarios que se encontraban pegados en postes y luminarias.

La segunda etapa implica la intervención del mobiliario urbano con mantenimiento de pintura, que permita tener una mejor imagen urbana. También durante esta etapa se realizará un proceso de notificación a las personas o empresas que utilizan indebidamente el mobiliario urbano de Tlajomulco para este fin publicitario, con el llamado a evitar este tipo de acciones y la información de que será sancionada aquella persona o empresa que en el futuro así lo haga.

Durante la tercera etapa de la estrategia se sancionará a quienes insistan en esta conducta que deteriora el mobiliario público.

“No hay que olvidar que es mobiliario urbano que no se puede utilizar para fines particulares, hacemos un llamado a las personas que publicitan casa, personas que publicitan bailes, o incluso empleos o la apertura de nuevas negociaciones comerciales a través del mobiliario urbano, no se puede realizar así, hacerlo así solamente abona a una imagen urbana sucia, una imagen urbana distorsionada”, aseguró el secretario.