martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Guadalajara convenio con Gobierno del Estado

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó este jueves 16 de marzo el convenio entre el Gobierno del Estado y el municipal, para que este último asigne recursos al Consejo para el Desarrollo Metropolitano.

Guadalajara realizará una aportación de 30 millones de pesos y el gobierno de Jalisco sumará 18 millones de pesos.

Estos recursos serán destinados a obra pública para la ejecución de los proyectos de renovación integral del polígono de la antigua Central Camionera, del Distrito de la Salud (que comprende la zona de los Hospitales Civiles y el Centro Médico), de la zona Felipe Ángeles así como del corredor San Juan de Dios – Plaza Tapatía – Parque Morelos.

Durante la sesión extraordinaria, los regidores tapatíos también aprobaron la viabilidad de venta de bienes inmuebles pertenecientes al municipio, tal es el caso de un predio ubicado en Gobernador Curiel y 18 de Marzo; de otro ubicado en la Avenida Las Rosas en la colonia Chapalita; de uno más ubicado en el cruce de las avenidas Alcalde y Normalistas y del localizado en Gobernador Curiel que anteriormente era ocupado por el Rastro de Aves.

Los recursos provenientes de la venta de estos predios serán destinados a la inversión de obras de necesidad para el municipio.

Otra de las propuestas planteadas por el presidente municipal y que también fue aprobada por el pleno, fue la de aumentar en 3 millones de pesos, el subsidio que se otorga al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como para la promoción de la marca «Guadalajara Guadalajara».

Martha R. González

You cannot copy content of this page