mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia el gobernador avances en medidas de austeridad por gasolinazo

A más de 2 meses de haber anunciado las medidas para mitigar el alza a combustibles, el Gobierno del Estado anunció este mediodía los alcances que se han logrado.

«Lo que estamos proyectando con los ahorros que tenemos son alrededor de 100 millones de pesos apenas en estos 2 meses», detalló Aristóteles Sandoval.

Durante el anuncio, el mandatario estatal recordó a la ciudadanía que el plazo para pagar el refrendo vehicular con descuento de 10 por ciento, se extendió hasta el último día del mes de abril, además de anunciar que, a pesar de que el nuevo modelo de verificación vehicular quedó pospuesto, durante el cuarto mes del año, el gobierno lanzará una campaña de concientización para verificar los automóviles.

Sandoval Díaz también hizo un llamado a los legisladores para que desatoren su iniciativa de reducción de presupuesto a partidos políticos en años no electorales:

«Pido a los legisladores que esta iniciativa sea discutida lo antes posible, toda vez que, en caso de ser aprobada, los recursos que hoy llegan a las arcas de los partidos políticos, se estarían integrando a este fondo de contingencia familiar, sumando con ello más de 260 millones de pesos», y agregó que «mantener a los partidos políticos con dinero público no es sensato».

Desde el anuncio de las medidas de austeridad que hizo el gobierno estatal el pasado 8 de enero, suman 100 millones de pesos los que se han logrado ahorrar, con lo que se han invertido 8 millones 881 mil 800 pesos para la adquisición de 12 autos híbridos y 10 eléctricos que entrarán en circulación el próximo miércoles.

Durante los meses de enero y febrero, el gobierno de Jalisco ha subastado 150 unidades de alto cilindraje, lo que representa 6 millones de pesos en ahorros. Además, otros 100 vehículos serán subastados en los próximos 60 días y 800 automóviles más, serán convertidos a gas natural en lo que resta de la administración.

El gobernador también anunció que, con los recursos del fondo, se realizará la compra de 60 unidades de transporte para estudiantes del interior del estado y dijo que giró instrucciones para la inscripción de 30 mil beneficiados más en el padrón de Bienevales.

Por su parte, con las caravanas Jalisco produce, Jalisco consume, se han llevado 40 toneladas de alimentos con valor de más de 1 millón de pesos, beneficiando a más de 7 mil familias de colonias populares.

Hasta el momento, son 85 municipios de Jalisco los que han mostrado interés para sumarse a la creación de este fondo de apoyo a las familias. El gobernaddor reiteró el compromiso del gobierno del estado de aportar 2 pesos por cada peso que aporten los municipios.

Por Martha González

You cannot copy content of this page