martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce fiscal incremento en delitos de alto impacto y homicidios dolosos

Al ser cuestionado por diputados sobre la incidencia delictiva en el estado, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer reconoció el incremento de 5.3 por ciento en delitos de alto impacto y de 13.4 por ciento en homicidios dolosos.

Tras admitir las cifras, Almaguer Ramírez dijo que Jalisco ha blindado sus fronteras con otros estados donde los homicidios superan la media nacional:

«La media nacional son 17 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en Jalisco son 14, pero en nuestros estados vecinos lamentablemente se disparó el índice en este delito tan delicado y grave».

Durante la cuarta glosa legislativa, el fiscal también fue cuestionado sobre la instalación de la bases regionales de la Fuerza Única en el interior del estado, a lo que el Fiscal aclaró que será durante el mes de junio del presente año, cuando estén listas las bases de los municipios Mascota, Arandas, Autlán y Lagos de Moreno.

El fiscal también comentó que hay 300 nuevos elementos de seguridad que sustituirán a los 200 que fueron destituidos por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Durante la serie de preguntas, el diputado Augusto Valencia cuestionó los resultados en materia de seguridad e incluso solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía.

Respecto al tema de la instalación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, los diputados manifestaron disposición para tratar el tema al considerar, que es una demanda urgente, pues durante la actual administración, la cifra de desaparecidos asciende a 2 mil 523 víctimas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page