mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pitbull ataca a un menor de dos años en Zapopan

Un menor de dos años resultó gravemente lesionado tras sufrir un ataque por un perro de raza Pitbull en el municipio de Zapopan, asimismo la madre del menor también fue mordida por el perro, sin embargo las heridas no ponían en riesgo su vida.

El hecho ocurrió el día de ayer miércoles por la mañana en la colonia Las Bóvedas del mencionado municipio, donde un Pitbull en color blanco con manchas negras, agredió a un niño de dos años y a su madre.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes llevaron al niño a los servicios médicos, ya que presentaba al menos 14 lesiones en espalda, brazo y rostro. Por su parte la mamá del pequeño contaba con una herida superficial en la pierna.

Cabe señalar que horas más tarde el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Civil Viejo, debido a que se encontraba en estado grave.

Trascendió que el animal pertenecía a la familia, por lo que autorizó a Protección Civil y bomberos de Zapopan a que llevaran a la mascota al antirrábico.

Cabe recordar que en diciembre del 2016 el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Anguiano Orozco, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, en la cual consideraba que la convivencia entre  niños y los perros de “razas peligrosas” como Pitbull, Dóberman, entre otras que comparten características como gran fuerza en cuerpo y mandíbulas, no pudieran convivir con los pequeños sin supervisión.

 

You cannot copy content of this page