Jueves, 29 de Julio del 2021

Noticias

Operativo de seguridad en Zapopan por visita presidencial

Este viernes se tendrá la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la ciudad, por lo que se ha montado un operativo vial y de seguridad en el municipio de Zapopan.

Será al filo de las 13:00 horas, cuando, según la agenda oficial de la presidencia de la República, el mandatario esté encabezando una ceremonia en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además de esta conmemoración, inaugurará las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Avenida Aviación, en el municipio de Zapopan.

Tras el evento, en el que también participa el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, se llevará a cabo una comida con mandos militares.

La visita se presenta un día después de un robusto operativo militar en Tepic, Nayarit, donde fue abatido uno de los líderes del cartel conocido como de los Beltrán Leyva, por lo que se espera que ya sea personalmente por parte del presidente, o mediante un comunicado, se den a conocer más detalles de las acciones castrenses en el estado vecino.

Debido a la visita presidencial, como es costumbre habrá algunas restricciones viales, debido a los operativos protocolarios que se activan cuando hay presencia de autoridades federales en la ciudad, por lo que desde temprana hora hay una fuerte presencia policíaca en Avenida Aviación.

Noticias

Policía de Guadalajara y Ejército realizan operativo en la 5 de Febrero

Este mediodía se lleva a cabo un operativo por parte de Policía Preventiva Municipal de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 15a. Zona Militar, en las calles Los Ángeles y 5 de Febrero para localizar autopartes y vehículos robados, así como puntos de distribución de droga. Este […]

Noticias

Graduación de cadetes del Colegio del Aire

96 cadetes de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento del Colegio del Aire, se graduaron esta tarde en la V Región Militar. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como autoridades castrenses y familiares de los cadetes. Sandoval Díaz hizo entrega […]