jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay afectaciones de consideración por obras de Línea 3: Ruiz Esparza

Hasta el momento no hay daños graves provocados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro de Guadalajara, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza:

«Hasta ahorita no hay nada que realmente preocupe. En la base global es un avance del 70 por ciento, vamos en tiempo y forma para terminar la obra más importante que se ha hecho en el estado de Jalisco en los últimos 20 años».

Por su parte, el gobernador, Aristóteles Sandoval, descartó los señalamientos de Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito, quien criticó el trazo de la Línea 3:

«Él no es arquitecto ni ingeniero, además, con las autoridades que representan ahora al Arzobispado con quienes estamos hablando. Respeto mucho la opinión de Don Juan, pero eso tendrá que hacerlo en su tema particular. Es con el cardenal Francisco Robles con quien tenemos que ponernos de acuerdo».

Los resultados finales de los peritajes a las fincas aledañas al trazo de la Tuneladora, serán dados a conocer en próximos días.

Por otra parte el titular de la SCT comentó que la resolución del tema de los ejidatarios de El Zapote y el Aeropuerto de Guadalajara, corresponde al Poder Judicial:

«Lo que el Poder Judicial diga que tenemos que hacer, eso es lo que vamos hacer, no podemos hacer nada más. Si no lo dice no vamos a poder hacer nada porque hay un testimonio previo que acredita que ya se pagaron los finiquitos correspondientes entonces tenemos que esperar eso».

Ruiz Esparza recordó el pago a los ejidatarios, por un monto de 40 millones de pesos, hecho durante la administración de Felipe Calderón.

Además agregó que la SCT mantiene la voluntad de atender a los ejidatarios.

Martha R. González

You cannot copy content of this page