Viernes, 18 de Octubre del 2019

Noticias

Guadalajara invertirá más de 800 millones en lámparas LED

El Gobierno de Guadalajara anunció el inició de los trabajos de reconversión tecnológica del sistema de alumbrado público, donde se invertirán 891 millones de pesos.

Se iniciará en la colonia La Esperanza, asimismo sustituirán alrededor de 86 mil lámparas que tiene el municipio, renovando circuitos, cables, así como también la poda de árboles que tapan la iluminación.

Alfaro Ramírez mencionó que se resolvió una deuda de 250 millones de pesos, 70 millones para una empresa que surtía de energía renovable a Guadalajara y 180 millones a la CFE; “ya estamos ahorrando del consumo de energía, con la primeras lámparas que se cambiaron y nueva tecnología,  cinco millones de pesos al mes”, puntualizó el alcalde.

La próxima semana los trabajos de reconversión continuarán en la colonia Jardines de Santa Isabel, que incluyen, además de la renovación de todo el sistema, la instalación de 409 nuevas luminarias LED (contando la colonia La Esperanza).

En marzo los trabajos se realizarán en nueve colonias más, como lo son: San Martín, Blanco y Cuéllar, Agustín Yáñez, Aldama-Tetlán, Cantarranas, Fraccionamiento San Andrés, Jardines de San Francisco, Libertad y San Andrés.

El municipio informó que cada mes, se incorporarán nuevas colonias a este programa, además el nuevo modelo de alumbrado público ofrecerá mayor rendimiento, durabilidad y menor consumo de energía eléctrica.

“Este programa nos va a permitir renovar de manera integral y completa el alumbrado público y convertir a Guadalajara en la ciudad más iluminada de México”, así lo dijo Enrique Alfaro
.

JS

Noticias

Avance de 98 por ciento en sustitución de luminarias

Al cierre de 2017 el programa de sustitución de alumbrado público en Guadalajara registra un 98 por ciento de avance en la ciudad. Al inicio de la administración se realizó un diagnóstico en el que se dio a conocer que en el municipio existían alrededor de 80 mil luminarias, 55 por ciento de ellas no […]