Martes, 19 de Noviembre del 2019

Noticias

Fiscalía ya investiga origen de mantas

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara dijo tener conocimiento sobre las mantas que aparecieron esta mañana sobre la avenida López Mateos y otros puntos de la ciudad y agregó que la Fiscalía del Estado ya se hace cargo de las investigaciones para conocer el origen de estos desplegados:

“El fiscal está trabajando en el origen de las mantas. Estamos en comunicación permanente con el fiscal, él esta haciendo su trabajo, las corporaciones tienen sus protocolos ya establecidos y seguiremos bajo esa lucha, sobre todo con esas células que tanto impactan a todos los jaliscienses”.

López Lara rechazó cualquier tema de colusión entre autoridades y células del crimen organizado y atribuyó la aparición de las mantas a los trabajos en materia de seguridad que se han hecho en el estado, sobre todo en zonas de la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en la región de Los Altos de Jalisco:

“Totalmente es falso esa situación, lo que ha pasado es que se han tocado células importantes y será un tema que el fiscal más tarde les dará cuenta”.

El secretario comentó que la aparición de estas mantas no deben generar temor entre la sociedad y reiteró el compromiso de las autoridades para trabajar en materia de seguridad en el estado.

Martha R. González

Noticias

Buscan desafuero del magistrado Alberto Barba

La Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Jalisco presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio penal contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Alberto Barba, a quien se le acusa de haber autorizado la construcción de complejos habitacionales en Zapopan. “Son dos acciones muy claras y muy concretas, […]