Domingo, 25 de Octubre del 2020

Noticias

Cumple segundo aniversario Centro de Justicia para las Mujeres

En la celebración del segundo aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el gobernador del estado, acompañado del fiscal general, inauguraron este lunes el Punto Rosa de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar.

Durante el 2016 el CJM atendió a 10 mil 33 mujeres además de brindar atención psicológica y legal, apoyando a las mujeres víctimas de violencia:

“Hemos ejercido acción penal en contra de 736 violentadores de mujeres y se han emitido 6 mil 552 medidas de protección”, detalló el fiscal, Eduardo Almaguer.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que se ha hecho visible el problema de la violencia hacia la mujer, pero que aún quedan temas pendientes por atender, sobre todo en el tema de reeducación sobre nuevas formas de masculinidad:

“Hay retos legales y sociales, como la reeducación de atender al generador de violencia”.

Además mencionó que se necesita una reforma legal para hacer cumplir con la manutención económica para el desarrollo de las familias cuando existe una separación o divorcio.

“Necesitamos hacerlo efectivo en el menor tiempo posible, necesitamos embargar y tener mecanismos tecnológicos que inmediatamente garanticen el sueldo que se le tiene que dar para la manutención de la mujer a sus hijos”.

El gobernador comentó que la presencia de las mujeres en cargos públicos representa un avance en materia de equidad de género y que es importante que esto se vea traducido en la mejora de salarios para que sean iguales, tanto para hombres como para mujeres.

Martha R.

 

Noticias

Presentarán recurso de anticonstitucionalidad por el extinto IJM

El bloque opositor para el tema de Mujeres en el Congreso, formado por diputados y diputadas del PRI, PAN y MORENA anunciaron presentarán una acción de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por la aprobación de la iniciativa votada que desaparece al instituto Jalisciense de las Mujeres en el estado. […]

Noticias

Anuncia MORENA creación de instituto emergente para mujeres

Después de que la iniciativa para la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres fuera aprobada el día de ayer en sesión extraordinaria en el Congreso, la fracción de Morena anunció que se establecerán mesas de trabajo con el Gobierno Federal para la creación de un nuevo instituto. “Los diputados y diputadas de Morena solicitaremos […]