mircoles, 15 de marzo del 202315 de mar del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Centro de Integración Animal invita a adoptar perritos rehabilitados

El domingo 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el Parque González Gallo, el Centro de Integración Animal de Guadalajara realizará entregas responsables de mascotas rehabilitadas.

La directora de gestión integral de los derechos de los animales, Merylin Gómez, invitó a la ciudadanía interesada en adoptar a perros rehabilitados a asistir e informarse sobre la integración de canes rescatados. Además comentó que, de acuerdo al nuevo protocolo, las entregas no serán inmediatas.

«Una vez que pasen los filtros de las solicitudes se hace una primer visita, a la segunda visita se entrega el perrito pero de manera intermitente, no se queda definitivamente. A la siguiente semana se va a ver al perrito a ver si está en buenas condiciones y se queda permanentemente».

De acuerdo a los lineamientos de entregas responsables, las visitas se realizarán en un inicio de manera semanal, posteriormente serán mensuales y luego anuales, para que, de esta manera, se dé seguimiento, vigilancia y protección de los animales adoptados.

Respecto al estigma de violencia que se adjudica a algunas razas de perros y el reciente ataque por parte de un Pitbull a dos personas en Zapopan, Gómez Pozos rechaza el instinto violento de los animales y señala como responsables a los dueños de estos:

«Hay dueños irresponsables, no hay perros agresivos y no hay perros que por sí solos, por su raza, tengan instinto de matar».

El ayuntamiento de Guadalajara espera poder vincular de manera gratuita a 50 perros rehabilitados y otorgarles un nuevo hogar.

Cabe señalar que los animales serán entregados ya esterilizados, vacunados y desparasitados.