Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Usuarios de transporte podrán formar parte del Comité de Validación de Tarifas

El Instituto de Movilidad Jalisco, lanza convocatoria para que los usuarios del transporte público se unan al Comité Técnico de Validación de Tarifas, esto con la finalidad de que un ciudadano sea el representante ante este organismo, de todos los usuarios del transporte público de la ciudad.

Según esta convocatoria cualquier usuario de transporte público puede registrarse en el Instituto de Movilidad y Transporte, ubicado en Ramón Corona, número 180 en Zapopan, del 4 al 6 de enero de este año, los requisitos son: Ser de Jalisco, mayor de 21 años, presentar una carta de motivos dirigida al Instituto de Movilidad, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, explicó que las personas que se presenten a esta convocatoria no deben de ser funcionarios públicos o haberlo sido en algún momento, además otro de los requisitos es no ser subrogatario o concesionario de transporte público.

Los que se presenten a esta convocatoria serán sometidos a una evaluación, de la cual, el próximo viernes será elegido el miembro número 12 del Comité Técnico de Validación de Tarifas, y ocupará el cargo por un año, cabe destacar que el ciudadano que sea seleccionado no recibirá ningún estímulo económico.

Se espera que el nuevo miembro de este organismo participe en la sesión del próximo 13 de enero, en la que se presentará el dictamen técnico y social de la tarifa del transporte público y así, el 27 del mismo mes, dar a conocer si aumenta o no el precio del pasaje en nuestra entidad.

Noticias

Imposible subsidiar costo de tarifa de SITRAN a $9:00 pesos: IMTJ

Debido a que no existe una partida presupuestal para tal efecto, la tarifa de 9:00 pesos que cobra el modelo Ruta-Empresa en el Área Metropolitana de Guadalajara no se puede subvencionar, por lo que la única forma de subsidiar el transporte a las personas que no pueden pagarlo, es mediante programas focalizados como el Bienevale […]