viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sistema de prepago en bienevales se podría dar el próximo semestre

Se espera que a partir del próximo semestre los beneficiarios del programa social de bienevales utilicen un sistema de prepago, así lo dio a conocer Moisés Maldonado, director de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

De llevarse a cabo este cambio, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrían recibir este beneficio en una tarjeta electrónica, por lo que obligatoriamente tendrían que ser credencializados.

“No se verán afectados en cuanto al tema del cambio de boleto al sistema de prepago, tendremos que credencializarlos a todos y estamos ya en ese proceso, para que el siguiente semestre ya sea a través de una tarjeta de prepago”, explicó Maldonado, quien además recalcó que aún lo están platicando con Siteur.

Con este cambio se espera evitar la venta de bienevales en páginas de internet o en lugares comerciales, así como la falsificación de los boletos que transportistas denunciaron a través de nuestras redes sociales el mes de diciembre, por lo que se espera que alrededor de las 284 mil personas beneficiadas con el programa puedan tener acceso a una credencial de prepago a partir del próximo semestre.

El director de Programas Sociales del Sedis, adelantó que a partir del próximo seis de enero comenzará la entrega de bienevales para adultos y discapacitados con 19 módulos de atención en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno más en Puerto Vallarta y otro en Ciudad Guzmán, con los que se espera den servicio a alrededor de 43 mil 752 beneficiarios.

You cannot copy content of this page