Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Publica SEMOV listado final de permisos para taxistas con 10 años de antigüedad

A partir de hoy, jueves 26 de enero, se puede consultar el listado final de taxistas que fueron aprobados para un nuevo permiso, por contar con más de diez años de antigüedad.

Como parte del programa de modernización del servicio de taxis, se inició con la convocatoria el pasado mes de junio. 4 mil 116 conductores aparecieron en la lista preliminar, de los cuales 2 mil 799 acudieron al registro; 925 no fueron acreditados por ser permisionarios, contar con menor antigüedad, no llevar su unidad a revisión mecánica o no pertenecer a la zona metropolitana de Guadalajara. De esta manera el listado quedó en mil 874 aspirantes.

Tras el periodo extraordinario, pautado del 1 al 9 de diciembre, fueron agregados 20 aspirantes más; por aclaración, inconformidad o complementación de documentos. Así el listado definitivo se conformó con mil 894 taxistas.

Estos conductores podrán adquirir un vehículo híbrido con un financiamiento especial a 50 meses, avalado por el Gobierno del Estado. Además podrán incluirse en el nuevo modelo de modernización.

La lista se puede consultar en los estrados de la Secretaría de Movilidad ubicados en Calle 2 (Parres Arias y Periférico) o en la forma electrónica de la página de SEMOV (http://semov.jalisco.gob.mx/762)

Por José Pablo Quiñones

Sobre Ruedas

Entregan taxis “tecnológicos” en la Ciudad de México

Para paliar tanto el alza en el costo de los combustibles, como para darles herramientas competitivas frente a plataformas digitales, este lunes se dio el banderazo de salida de 100 taxis híbridos equipados con lo último en tecnología que circularán en la Ciudad de México. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera encabezó la […]